Espectáculos

Gira por Argentina

Serrat: “Llegué a esto sin debutar y me iré sin despedirme”

“Yo no hago nada pensando en cautivar, hago las cosas tratando de hacerlas lo mejor que sea y que me guste a mí. Puedo presumir de haber hecho lo que quise”, dijo el catalán, que se presenta en la ciudad.


En el marco de sus presentaciones en Rosario, Joan Manuel Serrat mantuvo un encuentro con la prensa local en la cual tocó distintos temas. Confesó que nunca hizo un balance de sus canciones y que jamás pensó que su vida iba a cambiar debido a la música. No se cansa de disfrutar de lo que hace y que casi medio siglo después de su debut, se sigue subiendo al escenario con ganas de divertirse y divertir.

“No me enfrento ni al público ni a la trayectoria ni a nada. Yo voy a pasármelo bien, subo con las ganas de divertirme, me gusta el oficio que hago, espero divertirme y divertir, espero emocionarme y emocionar, espero que lo que dure el espectáculo sea  ágil, agradable y que la gente salga con un buen sabor de boca”, dijo Joan Manuel Serrat a El Ciudadano antes de brinda su primer concierto local.

En un encuentro con la prensa, el músico también habló sobre su carrera y los balances a medio siglo de debutar en los escenarios. Y en ese marco dejó una serie de profundas y sutiles definiciones: 

“Llegué a esto sin debutar y me iré de esto sin despedirme. Evidentemente hubo un debut y habrá una despedida pero no creo que la celebre. Si encuentro otra cosa que me guste más me iré a hacer eso que disfrute más, si la salud no responde sabré irme y sino ya me echará la gente. Si no se ocupa la naturaleza se ocupará la gente”.

Esto es un camino. No hubo un día de revelación. No hubo un día que descendiera nadie de los cielos y me advirtiera que mi vida iba a cambiar. La vida fue cambiando de a poco. Y así fui entendiendo el oficio y queriendo”.

No hago balances de mí ni de mis canciones y muchísimo menos del público. Agradezco a la vida haber llegado hasta aquí”.

“La amistad la practico, la nostalgia me viene pero no soy partidario de ella”.

“Yo no hago nada pensando en cautivar: hago las cosas tratando de hacerlas lo mejor que sea y que me guste a mí. Puedo presumir de haber hecho lo que quise”.

“Este trabajo no es balance sino exposición. Yo lo titulé «Antología Desordenada» y seguramente cada quien haría una antología diferente a la que planteo. Es una antología personal que quiere celebrar con los que hicieron posible que pueda dedicarme a un oficio que me gusta”.

“Yo estoy muy a gusto en esta Argentina. Es una Argentina que va funcionando que va avanzando y que a mí personalmente me tiene muy pegado a su presente”.

Comentarios

10