Espectáculos

El martes en el Metropolitano

Serrat inicia su gira en Rosario

Tras la suspensión en Tucumán "Mediterráneo Da Capo", el periplo con el que el músico recorrerá la Argentina dará inicio en la ciudad. En el show el catalán revisitará uno de sus primeros discos que incluye temas como “Lucía” y “Aquellas pequeñas cosas”


Joan Manuel Serrat tocará en Rosario el martes dando el puntapié inicial de su gira Mediterráneo Da Capo que no pudo comenzar ni en Salta ni en Tucumán por haber sufrido algunas complicaciones de salud. Serrat está bien, lo confirmaron desde la producción del show, y está listo para revisitar los temas de uno de sus discos más emblemáticos: Mediterráneo aquel que editó en 1971.

Canciones como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco” y aquel tema que dio nombre al disco volverán a sonar en vivo y en la voz de uno de los artistas de habla hispana más importantes y queridos en Latinoamérica.

Volver a los inicios

Según dio a conocer el artista el nombre de la gira surgió de un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, la Odisea, en siete palabras: “Roda el món i torna al Born” (“Gira el mundo y vuelve al Borne”, un antiguo mercado de Barcelona). “Esto equivale a decir que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta, como las olas”, postuló.

Es que hace ya casi medio siglo Serrat inició su carrera, navegó buscando nuevos horizontes, “como Ulises, también se topó con cantos de sirena, con polifemos y cíclopes, se enamoró de bellas nausicas y circes, descendió al hades, el infierno y, después de haber sobrevivido a aventuras y peligros, vuelve a casa, tal vez más sabio y convencido que antes”.

Es que en Mediterráneo Da Capo, Serrat revisita sus inicios, uno de sus primeros registros. “Da Capo, es un término musical de origen italiano que significa volver al principio”, indicó el músico cuando anuncio la gira que también contará con la interpretación de algunas sorpresas y nuevas composiciones.

“Desde mi debut en el mundo de la música hasta la fecha no he dejado de escribir canciones, de grabar discos y de hacer giras por el mundo en los más variados formatos. Un año sí y el otro también, mi objetivo ha sido escribir canciones nuevas para montar un nuevo espectáculo y salir de gira otra vez. Yo, por lo menos, todavía no he descubierto una manera mejor de pasar la vida que haciendo giras y cantando para la gente”, asegura en la biografía publicada en su página oficial, escrita en primera persona.

De gira por Argentina

La gira en el país comenzará en Rosario tras la cancelación de los show que tenía previsto dar en Salta y en Tucumán. Según fue informado el cantante tuvo una “disfonía, una laringitis inflamatoria” y su médico le recomendó reposo de voz. El valor de las entradas para dicho recital será reintegradas a partir del miércoles ya que por la agenda ajustada de la gira fue imposible reprogramar los shows.

Después de cantar en Rosario el artista comenzará una estada en el porteño Gran Rex los días 19, 20, 21, 23 y 30 de octubre. La gira continuará en Córdoba el 26 y 27 del corriente sumando fechas en noviembre los días 2, 3, 6 y 7 nuevamente en el Gran Rex para viajar a San Juan donde tocará el 9 y a Mendoza donde hará lo propio el 10, cuando cierre la gira en Argentina dando inicio a la etapa chilena del periplo.

Para agendar

Serrat toca el martes, a partir de las 21, en el Salón Metropolitano de calle Junín 501.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios