Comenzó abril y Max (antes HBO) lo inauguró presentando una nueva lista de estrenos de series, películas y documentales que se irán incorporando a lo largo del mes. Entre los estrenos se destaca El simpatizante (15 de abril) la nueva ficción que protagoniza Robert Downey Jr. quien ganó el Oscar al mejor actor de reparto en la pasada edición.
La nueva miniserie dirigida por Park Chan-Wok (La doncella) y producida por A24 está basada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, ganadora del Premio Pulitzer. La serie es un thriller de espionaje y una sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista mitad francés y mitad vietnamita durante los últimos días de la guerra de Vietnam y su nueva vida como refugiado en Los Ángeles, donde se entera de que sus días de espía no han terminado.
Otra de las propuestas que regresan a Max es uno de sus documentales más celebrados: The Jinx (El Gafe): Vida y muertes de Robert Dust (22 de abril), que continúa, en esta segunda parte, la investigación hasta ocho años después del final de la serie original para descubrir nuevos datos, nuevos hechos y nuevas entrevistas.
Por otro lado, los amantes del true crime también tendrán pronto Syanon: fe letal (2 de abril), una producción sobre una organización encargada de la rehabilitación de adictos que derivó en algo mucho más oscuro; y Brandy Helville: The cult of fast fashion (10 de abril), sobre la controvertida marca de ropa para niños y adolescentes.
La propuesta parte de la idea de que la moda es identidad para las adolescentes y una marca, Brandy Melville, ha desarrollado en ese marco un culto a pesar de su controvertido eslogan “talla única”. Detrás de su brillante fachada de Instagram se esconde un mundo escandalosamente tóxico, reflejo de la industria global de la moda rápida. La moda rápida no es todo brillo y glamour: es un negocio que sacrifica a la humanidad y contamina el planeta en aras del beneficio. Los medios de comunicación han sacado a la luz algunas de las prácticas desagradables de Brandy Melville y por eso algunos la llaman Brandy Hell-Ville.
Y por último, también se podrá ver We’re here (27 de abril), que vuelve en su cuarta temporada con cuatro nuevas protagonistas. Como sus predecesoras, recorrerán los parajes de la América del Norte más profunda.
En esta oportunidad la propuesta sigue a las famosísimas drag queens, Sasha Velour, Priyanka, Jaida Essence Hall y Latrice Royale, mientras continúan con la misión del programa de difundir el amor y la conexión a través del arte del drag por las pequeñas ciudades de Estados Unidos. En esta temporada, las reinas trabajan con participantes de Murfreesboro (Tennessee) y Tulsa (Oklahoma), así como de pueblos de los alrededores, y analizan en profundidad la reciente legislación anti-Lgbtq+ y el efecto que ha tenido en la comunidad.
También se estrenarán el especial de comedia Alex Edelman: just for us (7 de abril) y el documental An American bombing: the road to April 19th (17 de abril).
Comentarios