El Hincha, Polideportivo

Serie Mundial

Serie Mundial de béisbol: Dodgers y Rays arrancan la lucha por el título en Texas

El tradicional equipo de Los Angeles enfrenta a Tampa Bay, la sorpresa de la temporada, en una serie que se jugará completa en un estadio neutral por cuestiones sanitarias. El juego de apertura de la serie como el segundo irán en vivo por ESPN3 mientras que los siguientes por ESPN. Empieza a las 21.


Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers, protagonizarán la Serie Mundial de Béisbol.

Esta noche empieza la Serie Mundial de béisbol, y si bien en Argentina hay más fanáticos de la NBA o la NFL, muchos se prenderán a la tele para ver esta definición inédita de la MLB, que este año tendrá a Los Ángeles Dodgers frente a los Tampa Bay Rays.

Obviamente el Covid-19 también hizo tambalear a la temporada de béisbol en los Estados Unidos. Y la solución fue acotar la temporada y jugar unos play offs de 16 equipos en los estadios de los mejores clasificados, una especie de burbuja que dio resultado, al igual que en la NBA.

Y por primera vez en la historia la final al mejor de siete partidos se disputará en un mismo escenario: el Globe Life Field de los Texas Rangers. Será un escenario neutral y sin fanáticos reales (habrá imágenes en las zonas de enfoque televisivo de hinchas que pagarán por tener su lugar aunque sea en una figura de cartón) y como todos los play offs la Serie Mundial será transmitida por Espn.

El Globe Life Field, situado en Arlington, Texas, será el escenario neutral elegido para disputar la Serie Mundial 2020.

Llegaron los mejores, es la cuarta vez desde que se instauraron los comodines en 1995 que llegan a la final los equipos con el mejor récord en la Liga Americana y la Nacional. Para Los Dodgers será su tercera final en cuatro temporadas, el primer equipo en hacer eso desde los New York Yankees en 2000, 2001 y 2003, y aparecen como los grandes candidatos, ya que de 63 equipos que tuvieron ese privilegio en la historia, sólo dos no se coronaron campeones (los Tigers de 1907-09 y los Giants de 1911-13).

Los Tampa Bay Rays llegan a la final por segunda vez en la historia de la franquicia, la primera desde el 2008. Abrieron la temporada en el puesto 28 en las mayores en nómina, sin ninguna expectativa, y sorprendieron a todos al llegar a la Serie Mundial. ¿Hubo algún otro equipo que inició una temporada tan mal rankeado y llegó a la final? Sólo uno: Los propios Rays de 2008, aunque no pudieron aún ganar un partido en Serie Mundial.

Los Dodgers, en cambio, uno de los equipos más tradicionales junto a los Yankees y los Boston Red Sox, ganaron 6 títulos, aunque llevan una sequía de 32 años, ya que la última Serie Mundial obtenida fue en 1988.

Agenda de transmisiones en vivo de la Serie Mundial 2020 por ESPN, ESPN3 & ESPN Play:

Martes 20: Tampa Bay Rays vs. Los Angeles Dodgers, Juego 1 por ESPN3 & ESPN Play.

Miércoles 21: Tampa Bay Rays vs. Los Angeles Dodgers, Juego 2 por ESPN3 & ESPN Play.

Viernes 23: Los Angeles Dodgers vs. Tampa Bay Rays, Juego 3 por ESPN & ESPN Play.

Sábado 24: Los Angeles Dodgers vs. Tampa Bay Rays, Juego 4 por ESPN & ESPN Play.

Domingo 25: Los Angeles Dodgers vs. Tampa Bay Rays, Juego 5* por ESPN & ESPN Play.

Martes 27: Tampa Bay Rays vs. Los Angeles Dodgers, Juego 6* por ESPN & ESPN Play.

Miércoles 28: Tampa Bay Rays vs. Los Angeles Dodgers, Juego 7* por ESPN & ESPN Play.

(*,de ser necesario).

Comentarios