El Hincha, Rugby

Entrevista

“Sería triste que los jugadores profesionales del rugby argentino se vayan a jugar a Europa”

Colin Mansbridge, CEO de Crusaders, habló sobre la salida de Jaguares del Súper Rugby y el éxodo de sus mejores jugadores. En Nueva Zelanda extrañan el viejo formato. La franquica criolla logró en cuatro años llegar a la final del Súper Rugby, algo que destacan los neozelandeses.


Colin Mansbridge, CEO de Crusaders, habló sobre la salida de Jaguares del Súper Rugby.

En Nueva Zelanda ya van por la tercera fecha del Súper Rugby Aotearoa, una salida rápida ante la conclusión del torneo de franquicias del Hemisferio Sur por la pandemia de Covid-19. Los cinco equipos neozelandeses compiten entre si durante diez jornadas, pero más allá del interés que se generó por ser la primera competición ovalada en volver a la actividad, el torneo ya está casi definido, siendo Blues y Crusaders quienes pugnen por el título.

En tierras maoríes añoran la vieja competencia y también poder medir fuerzas con equipos como por ejemplo Jaguares.

“Sería triste que los jugadores profesionales del rugby argentino reciban contratos de equipos del Hemisferio Norte y que se vayan a jugar a Europa”, expresó Colin Mansbridge, CEO de Crusaders, quien charló con Maxi Palma en Marketing Registrado sobre el presente del rugby kiwi.

El directivo de la franquicia de Christchurch además dijo: “Extrañamos mucho a Jaguares, porque le sumaron mucho a la competencia, es un gran equipo que fue mejorando. Uno de los grandes desafíos para nosotros, en un mundo perfecto, incluso si hiciéramos un torneo especial el próximo año, sería tenerlos participando”.

Con respecto a la opción de que la franquicia argentina se mude a Sudáfrica para seguir ligada al rugby del Hemisferio Sur, el CEO de Crusaders destacó: “Una de las ideas que tuvo la Sanzaar fue que Jaguares se mudara a Sudáfrica y participe de la Conferencia Sudafricana y que la Conferencia neozelandesa y la australiana jueguen y luego los ganadores jueguen entre ellos”.

Se espera que en los próximos quince días desde Sanzaar se defina no sólo el calendario 2020 (posible disputa del Rugby Championship), sino también que sucederá en 2021. “Sanzaar todavía no tomó una decisión y tiene que ver con la posibilidad de que los equipos sudafricanos se muden al Pro 14 de Europa. Si eso sucede, Jaguares se quedaría sin un lugar adónde ir. La otra opción es que los Jaguares se muden a la región de Australasia por el tiempo que dure la competencia. Eso significaría mucho tiempo afuera de casa”, dijo Mansbridge.

Que Jaguares haya logrado llegar a una final del Súper Rugby en su cuarto año en el torneo no es un dato menor y la evolución que mostró en 2020 tampoco. En Nueva Zelanda no son tontos y les gusta el desafío de medirse con los mejores. “Amamos a los Jaguares, porque es más que un equipo de Súper Rugby, es una franquicia con una nación detrás y eso es muy positivo. Juegan de muy buena forma un rugby rápido, abierto, con mucho offload y contraataque. Tienen un juego muy excitante”, expresó el directivo de la franquicia más ganadora de la historia del Súper Rugby con diez títulos en 24 temporadas.

En el cierre de la charla con Marketing Registrado, Mansbridge aseveró: “Queremos a los Jaguares, amamos el rugby argentino y fueron una gran incorporación para el torneo. Así que queremos que continúen. Si pueden continuar sería genial. Hay una conexión muy importante entre la gente de Nueva Zelanda y de Argentina por el rugby”.

Acción en el Súper Rugby Aotearoa

Beauden Barrett, en acción. Su equipo, Blues, sufrió pero derrotó a Highlanders por 27 a 24.

Los Blues tuvieron el primer susto en el Súper Rugby Aotearoa. En condición de local y con un Eden Park repleto, la franquicia de Auckland se impuso por 27 a 24 a Highlanders y es único líder de esta competencia. La contratación de Beauden Barrett sigue generando ganancias, no sólo por lo que polifuncional back puede dar dentro de la cancha, sino por lo que genera en sus compañeros y aún falta debutar Dan Carter en Blues.

La tercera fecha se cierra en las primeras horas de hoy con el duelo entre Crusaders y Chiefs. En el equipo de Waikato, regresa su capitán Sam Cane, quien además lucirá la cinta de los All Blacks.

Comentarios