País

Opinión empresaria

“Sería inteligente que Macri vetara la ley antidespidos”

Lo dijo el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi: Además, recomendó un tratado de libre comercio entre Argentina y Europa porque "con la crisis de Brasil tenemos hasta una oportunidad de tener algo que decir en el mundo".


El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, opinó este martes que sería “inteligente” que el presidente Mauricio Macri “vetara” la ley antidespidos si fuera sancionada en el Congreso, a la vez que recomendó un tratado de libre comercio entre Argentina y Europa porque “con la crisis de Brasil tenemos hasta una oportunidad de tener algo que decir en el mundo, donde hace poco habíamos desaparecido y ahora empezamos a aparecer”.

“Les pediría a los legisladores que se olvidaran de esa ley y siguieran adelante con un país seriamente. El Gobierno tiene que ayudar especialmente a este sector de pobreza de 30 por ciento que no son los que están incluidos en la ley antidespidos”, sostuvo Rattazzi en Casa Rosada, donde asistió como parte de la delegación de empresarios que iban a ser saludados por el mandatario, algo que finalmente no ocurrió.

Además, precisó que en el sector automotriz “no hay una situación complicada” porque “no hay despidos y cuando hay suspensiones, ganan entre el 70 y el 75 por ciento de su salario”, al tiempo que concluyó que cualquiera sea el proyecto que obtenga dictamen mañana en Diputados “a la gran industria no nos cambia nada” porque no tienen en perspectiva despedir trabajadores.

En diálogo con la prensa, dijo que en Europa verían con buenos ojos firmar un tratado de libre comercio con Argentina y recordó que la industria automotriz firmó hace diez años un acuerdo en Bruselas con la Unión Europea, que tendría que ser “más global” y alcanzar a otras industrias, aunque advirtió que para eso se deberá dialogar con los franceses que siempre buscan “proteger a sus agricultores locales”.

Rattazzi aseguró que se debe mejorar el déficit fiscal aunque anticipó que habrá una mejora en la economía para el segundo semestre, al argumentar que será como consecuencia del “potencial enorme que van a ser las nuevas cosechas con un precio normal y lógico” después de la devaluación impulsada por la administración de Cambiemos, y agregó: “El Gobierno esta muy decidido a enfrentar la inflación, que es la responsable de dejar al 30 por ciento de la población en la pobreza”.

“En nuestro sector, espero que nuestra producción no dependa solo de Brasil, que no tengo ni idea hacia dónde irá. Sea Dilma Rousseff o Michel Temer, me gustaría tener otras alternativas, porque están en una crisis notable y allí va el 30 por ciento de lo que producimos”, agregó.

Y concluyó: “En Europa lo que hay es una sorpresa porque Argentina quiere volver a ser parte del mundo. Antes fuimos por Venezuela y ahora ya no somos más eso. Estamos siendo vistos como un país normal y serio”.

Comentarios