El Hincha, Rosario Central

Palabra del DT

“Sería hermoso antes de que comience el torneo se pueda jugar algún clásico”

En una extensa charla con Estadio3, el programa radial que se emite todos los mediodías por LT3, el Kily González pidió que se pueda disputar un partido entre Canallas y Leprosos. "Es una pasión pero no somos enemigos y podemos convivir”, manifestó el flamante técnico auriazul


Cristian González cumplió su sueño de dirigir a su amado Central. Y si bien aún no puede trabajar en el campo de juego, el Kily ya proyecta el futuro al mando del Canalla. En una extensa charla con Estadio3, el programa radial que se emite todos los mediodías por LT3, el flamante DT auriazul dejó conceptos claros sobre su nueva función.

“Cuando te cae la ficha te das cuenta que es un privilegio y honor estar en este lugar”, expresó el Kily a modo de introducción y de la importancia que tiene este momento un su vida.

No es una novedad, ya que lo dijo cada vez que pudo, que el Kily siente adoración por Marcelo Bielsa, a pesar de que son referentes de los clubes más importantes de Rosario.

“Para mi Marcelo Bielsa fue el mejor DT que tuve. Con los hinchas de Newell’s somos rivales no enemigos. Hay que tener respeto y no coincido cuando desde chiquitos algunos dicen que hay que odiar al otro”, manifestó el entrenador canalla.

Y bajo ese lema, el Kily se animó a soñar con un clásico antes de la vuelta oficial del fútbol en la Argentina.

“Sería hermoso antes de que comience el campeonato se pueda jugar algún clásico. Hay que generar. Nos necesitamos los dos. Éramos el único clásico que no podíamos jugar con hinchas visitantes. Es una pasión pero no somos enemigos y podemos convivir”, expresó el Kily con la intención de descontracturar la rivalidad existente entre canallas y leprosos.

El diálogo luego rumbo al proyecto deportivo que tiene Central en esta nueva etapa y que tiene al Kily como abanderado principal.

“Es clave y fundamental que haya un proyecto integral. Hay que unirse. En mi presentación percibí mucha energía. No hay que sacar el enfoque de los chicos de inferiores porque son nuestro patrimonio”, manifestó González.

Y tal como ocurrió en su presentación oficial como nuevo técnico de Central ponderó la historia canalla sobre la inclusión de jugadores de inferiores en el plantel superior.

“Los grandes equipos que se formaron de Rosario Central estuvieron integrados con muchos chicos de inferiores. Hay que estar a la altura de este gran desafío y la responsabilidad es grandísima”, adujo el técnico auriazul.

Y sobre ese tema puntual agregó, con cierta mesura, que “sabemos que el jugador de inferiores tiene el plus que la gente le va a tolerar más que a uno que llega de afuera. Pero no hay que apurarlos, hay un proceso”.

El Kily ya hace tres años que trabaja en las inferiores canallas. Primero lo hizo siendo una especie de coordinador deportivo y luego tomó el mando de la reserva. Una situación que lo hace conocer, y mucho, a todos los juveniles del club. Y ante este contexto no sería extraño que muchos chicos pasen a entrenar con el plantel de primera.

“Conmigo va a jugar el que esté mejor. Puede ser un pibe de 17 años. Yo los conozco desde hace tres años a estos chicos. Algunos van a subir y van a entrenar conmigo”, admitió el Kily.

De todas formas, el Kily sabe perfectamente, por su experiencia en sus inicios como jugador, que no el mismo jugar en la reserva que e la primera división.

“No es para todos jugar con 40 mil personas. No es para todos porque no todos los equipos llevan a esa gente. Por eso también al chico de inferiores hay que llevarlo despacio y trabajar también lo mental”, subrayó el DT auriazul.

Y añadió: “Hay que hacerle entender al chico que es ser profesional. Lo ideal es tener un plantel con 27 futbolistas pero hay que armar un proyecto para que el que se quede afuera también se sienta importante”.

Más adelante fue el tiempo de hablar de táctica y de cómo juegan los equipos del Kily.

“A mi me gusta el jugador que juega bien a la pelota. No me voy a encasillar a ningún sistema. Ojalá que podamos tener un volante ofensivo pero repito no soy esclavo de una sola táctica”, confesó González.

Y agregó ciertas características que debe tener su equipo, tanto a la hora de defender, como de atacar.

“Me gusta defender alto, pero el manejo de líneas hay que trabajarlo mucho. Si tenés zagueros rápidos lo podes hacer. Quiero un equipo compacto para atrás y para adelante”, dijo.

Una de las grandes premisas antes de su anuncio oficial fue encontrar el preparador´físico ideal para la idea de juego y en ese sentido el Kily dio su conformidad total con la llegada de Ernesto Colman a su cuerpo técnico.

“Para mi uno de los mejores profes que podíamos sumar era Colman. Quiero mi equipo intenso y protagonista”, alegó el entrenador de la entidad de Arroyito.

Siempre estuvo en el aire el rumor de una supuesta enemistad entre el Kily y el Chacho Coudet.

“Está instalado que con Coudet no nos podemos ver. Valoro que sin ser nacido de la casa se haya metido en el corazón de la gente de Rosario Central”, dijo el Kily sin aclarar demasiado si el rumor es cierto o no.

Tras su oficialización como el reemplazante de Diego Cocca, el Kily recibió muchísimos mensajes y llamados para felicitarlo, entre ellos de un tal Diego Maradona y también del Gringo Heinze.

“Adoro a Diego Maradona y he hablado con él. También charle con Heinze. Me felicitaron por esta oportunidad. Para mi es un  orgullo”, reveló el Kily.

Por último, habló de su pasado en Central como jugador y de las enumerables cosas que se han dicho sobre su persona.

“Lo que más me lastimó fueron las cosas que se dijeron de mi como por ejemplo ser un líder negativo y relacionarme con las drogas. No soy rencoroso. Central es el amor de mi vida”, concluyó el técnico auriazul.

Comentarios