Gremiales, Política

Paritaria docente

Sergio Romero: “Aumentan más los servicios públicos que el salario en Santa Fe”

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) va al paro el 2 y el 3 marzo, con lo cual este gremio no inicia las clases el miércoles próximo


La Unión Docentes Argentinos informó que realizará “un paro total de actividades, los días 2 y 3 de marzo, en rechazo a la propuesta realizada por el Estado en el marco de la mesa paritaria santafesina”.

Sergio Romero, secretario General del sindicato, indicó: “Nosotros esperábamos como mínimo los porcentajes propuestos en la paritaria nacional” en la que “participa Santa Fe a instancias del Consejo Federal de Educación”.

“Esta provincia tiene miles de docentes por debajo de la línea de la pobreza y aumentan más los bienes y servicios públicos, imprescindibles para la familia trabajadora, que el salario”, disparó sin medias tintas el titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional.

“El gobierno santafesino debe cumplir las promesas realizadas a nuestro sector. Por ejemplo, los catedráticos, que representamos ampliamente, siguen discriminados y perciben un salario inferior al cargo testigo” y apuntó que “el retraso salarial en general es importante y se debe propender a mejorar el poder adquisitivo del conjunto de trabajadoras y trabajadores que sostienen diariamente el sistema educativo”.

Por otro lado, enfatizó el dirigente: “Resulta ineludible que la gestión provincial cuente con más empatía y reconocimiento con el colectivo de las y los docentes que tanto han dado de sí todo este tiempo”.

“Santa Fe se encuentra entre las provincias que más dinero tiene en sus arcas y debe invertirlo en el sistema educativo. Es contradictorio que el Estado cuente con dinero y tenga a las y los docentes con un poder adquisitivo paupérrimo”, finalizó Romero.

Comentarios