Ciudad

Charla en El Ciudadano

Sergio Olguín revela los secretos para escribir un buen cuento o una gran novela

El periodista y escritor disertará el próximo jueves 14 de noviembre, a las 19, en la sala de capacitación de este diario, Ovidio Lagos 11. Los interesados pueden anotarse a través del mail capacitació[email protected] Cupos limitados


El autor de la saga de la periodista e investigadora policial Verónica Rosenthal.

El escritor Sergio Olguín presentará la semana que viene en Rosario su libro Los hombres son todos iguales y dará la charla “Secretos de escritor. Cómo escribir un cuento o una novela”.

La cita es el próximo jueves 14 de noviembre, en la sala de capacitación del diario  El Ciudadano, Ovidio Lagos 11, a las 19.

El escritor estará acompañado por la periodista Silvina Tamous, jefa de Redacción de este diario.

Los interesados pueden anotarse en [email protected]

Los cupos son limitados.

Sergio Santiago Olguín nació en Buenos Aires en 1967. Es periodista, escritor y fundador de la revista V de Vian. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabaja como periodista desde 1984. Cofundador y primer director de la revista de cine El Amante. Ha escrito en los diarios Página/12, La Nación, Crítica de la Argentina, El País (Montevideo) y Tiempo Argentino. Fue jefe de redacción de Lamujerdemivida y editor de cultura de la revista El Guardián.

Editó, entre otras, las antologías Los mejores cuentos argentinos (1999), La selección argentina (2000), Cross a la mandíbula (2000) y Escritos con sangre (2003).

En 1998 publicó el libro de cuentos Las griegas (reeditado en 2017 por Odeila)4​ y en 2003 publicó la novela Lanús, reeditada por Tusquets Editores Argentina en 2008. Le siguieron Filo (2003); las narraciones juveniles El equipo de los sueños (2004) y Springfield (2007), traducidas al francés, alemán e italiano; y la novela infantil Cómo cocinar un plato volador (2011).

En 2009 obtuvo el V Premio Tusquets Editores de Novela con Oscura monótona sangre (2010). En 2014 recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores novelistas del período 2011-2013.

En 2016 la productora de televisión Pol-ka conjuntamente con TNT y la distribuidora de TV por cable anunció que se encontraba filmando la miniserie para televisión La fragilidad de los cuerpos.​ En junio de 2017 fue estrenada por canal 13 y TNT.6​

El nuevo libro recorre distintas historias.

Dos amigos se reencuentran y reviven los códigos de una amistad marcada por el delito.

Un chico descubre el terror y la fascinación con la llegada de un nuevo compañero a la escuela. Dos hermanos viven pendientes de un padre que los abandonó para llevar una vida fuera de la ley.

Un hincha de fútbol es confundido con Maradona. Una chica descubre en una foto ajena un secreto propio. Pinocho reencarna en un periodista inescrupuloso. Dos adolescentes deben huir de una sociedad que prohíbe su amor.

Desprejuiciados y divertidos, sentimentales y también violentos, así son los cuentos de este libro de Sergio Olguín, que deslumbra por su capacidad para ahondar en mundos y tiempos diversos: del conurbano bonaerense a Puerto Madero, de la costa atlántica a Japón, de los años sesenta a una Buenos Aires del futuro.

Los hombres son todos iguales es una nueva cita con la narrativa ágil e irreverente de Olguín, que captura al lector con cada una de sus historias, al mismo tiempo que revela los misteriosos mecanismos que determinan nuestras vidas.

Comentarios