El Hincha

Serena, la reina moderna de Australia

La estadounidense ganó su quinto Abierto al derrotar a la belga Justine Henin, en tres sets, por 6-4, 3-6 y 6-2, en la final del certamen, disputada este sábado en Melbourne.

La estadounidense Serena Williams defendió hoy con éxito su corona en el Abierto de Australia, al derrotar en la final a la belga Justine Henin, por 6-4, 3-6 y 6-2. Así, la máxima favorita del certamen sumó su quinto título en Melbourne, y el decimosegundo Grand Slam de su carrera, igualando la marca de su compatriota Billie Jean King.

La estadounidense frustró el regreso perfecto de Henin al circuito. La belga, quien disputaba en Melbourne Park apenas su segundo torneo luego de una pausa de año y medio, no pudo repetir el cetro conseguido en Down Under en 2004.

 Las dos finalistas con sus trofeos tras una gran final | www.australianopen.com
Las dos finalistas con sus trofeos tras una gran final | www.australianopen.com

En un duelo de estilos, la potencia y el juego más físico de la actual número uno del mundo prevaleció ante la riqueza técnica de una de sus predecesoras.

El favoritismo del público estuvo hoy desde el principio con Henin, que a lo largo del partido convirtió varios puntos de excelente técnica. Su revés y sus voleas en la red deleitaron a los espectadores en el Rod Laver Arena, pero a la hora de la verdad, Serena impuso su raza de campeona.

Williams se impuso en dos horas y 7 minutos de juego, para conquistar la corona australiana por quinta vez. Anteriormente había ganado las ediciones de 2003, 2005, 2007 y 2009.

Williams todavía está a una distancia respetable de los 18 títulos que obtuvieron la checa Martina Navratilova y la estadounidense Chris Evert, de los 19 de la también nacida en Estados Unidos, Hellen Wills Moody, de los 22 de la alemana Steffi Graf y de los 24 de la australiana Margaret Smith Court.

Pero a sus 28 años, Serena Williams confirmó que es la mejor jugadora de la última década frente a Henin, una jugadora europea que llegó a la final del Abierto de Australia tras retomar la competición después de una pausa en su carrera de 18 meses.

Henin se quedó a las puertas, además, de emular a su compatriota Kim Clijsters, quien causó sensación al ganar el US Open 2009 unas pocas semanas después de regresar a la competencia tras un retiro de dos años.

– Campeonas del Abierto de Australia de tenis en los últimos 15 años:

2010 – Serena Williams (USA)
2009 – Serena Williams (USA)
2008 – Maria Sharapova (RUS)
2007 – Serena Williams (USA)
2006 – Amelie Mauresmo (FRA)
2005 – Serena Williams (USA)
2004 – Justine Henin-Hardenne (BEL)
2003 – Serena Williams (USA)
2002 – Jennifer Capriati (USA)
2001 – Jennifer Capriati (USA)
2000 – Lindsay Davenport (USA)
1999 – Martina Hingis (SUI)
1998 – Martina Hingis (SUI)
1997 – Martina Hingis (SUI)
1996 – Monica Seles (USA)

Comentarios