El Hincha

igualó el récord de graf con 22 grand slam

Serena Williams gana Wimbledon y entra en la historia

La estadounidense venció en la final a la Angelique Kerber por 7-5 y 6-3 para quedarse con el Abierto de Wimbledon por séptima vez en su carrera.


La estadounidense Serena Williams se consagró campeona en Wimbledon tras derrotar por 7-5 y 6-3 a la alemana Angelique Kerber, obtuvo su séptimo título sobre el césped londinense e igualó a Steffi Graf como la tenista con más títulos de Grand Slam en la Era Abierta, con 22.

La número uno del mundo, quien en el año pasado también se había quedado con el trofeo después de batir a la española Garbiñe Muguruza en la final, intentaba cortar una racha de dos derrotas seguidas en finales de Grand Slam: en Australia había caído justamente ante Kerber y en Roland Garros, hace poco más de un mes, ante Muguruza.

En la césped londinense volvió a mostrar su potencia desbordante: 13 aces, 39 golpes ganadores y 21 errores no forzados. Pura agresividad contra la mayor consistencia de Kerber, ningún ace y 12 golpes ganadores y 9 errores no forzados. Estilos antagónicos.

Con este título, la estadounidense llegó a 22 consagraciones en certámenes de Grand Slam (seis en Australia, tres en Roland Garros y seis en el US Open, además de las siete en Wimbledon), la misma cantidad que la alemana Steffi Graf (cuatro en Australia, seis en Roland Garros, siete en Wimbledon y cinco en el US Open), la máxima ganadora desde el inicio de la Era Abierta en 1968. Ahora Serena tiene por delante la marca de la australiana Margaret Court-Smith, máxima triunfadora de todos los tiempos (ganó 24 trofeos entre 1960 y 1973).

NOTA RELACIONADA:

Raonic da el golpe ante Federer y define ante Murray

Comentarios