El Hincha

Central

“Seremos un equipo duro para cualquiera”

Camacho disfruta de su titularidad y sobre todo del presente del equipo. El volante uruguayo se muestra como pieza clave por el sector izquierdo


A diferencia del arranque de este año, cuando una lesión en el hombro le impidió estar a disposición del técnico, Washington Camacho se ganó un lugar entre los once. Instalado como volante sobre la izquierda, el uruguayo disfruta de la confianza de Edgardo Bauza, que hoy lo tiene en la formación ideal.

Con dos triunfos en los dos partidos disputados de Superliga, no asoman señales de que el Patón analice cambios, al menos por ahora. Y Camacho sabe que, seguir en la alineación inicial, dependerá tanto de los resultados que consiga el equipo, como de su rendimiento.

-¿Qué análisis hacés de este inicio de campeonato de Central?

-Hemos tenido un arranque muy bueno de torneo, en el que venimos mostrando lo que trabajamos en la pretemporada y eso nos reconforta. Obviamente siempre hay cosas por mejorar. En lo personal me gustaría que podamos anotar otro gol para estar más tranquilos en el cierre del partido.

-Difícil no estar conforme con esto de haber ganado en las dos primeras fechas.

-Lógico. Pero, además, en líneas generales el equipo está haciendo un trabajo muy bueno. Mostramos lo que vamos a hacer durante toda la temporada. Vamos a ser un equipo duro, difícil y obviamente estamos para hacerle partido a cualquiera. Más allá de que apenas pasaron dos fechas, fue un arranque muy parejo y muy difícil. Pero nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa y no confiarnos. Hay que tener mentalidad ganadora y salir a buscar el partido.

-¿Qué les pide Bauza en lo grupal y en lo individual?

-Con respecto a lo que el Patón nos pide, que principalmente para por el orden defensivo, creo que lo estamos haciendo de buena forma. En lo personal, me gustaría estar más cerca del área rival, pero el trabajo en equipo está funcionando. Además, los goles que hicimos hasta ahora fueron a partir de jugadas que iniciamos sobre las bandas. Así, por ejemplo, nació el córner del gol ante Talleres.

-En Córdoba te tocó salir en el complemento. ¿Lo tomás como una señal de alerta respecto de la titularidad?

-Uno no se puede relajar nunca porque por suerte tenemos un plantel muy competitivo. Lo más probable es que los cambios durante el partido sean por los volantes, que hacemos los recorridos más largos, y el equipo precisa un cambio de ritmo, mucho más en el segundo tiempo.

-En algunos pasajes del partido con Talleres, el rival les quitó la pelota y los dominó. ¿Preocupa esa situación?

-Es algo a tener en cuenta, Va a estar en nosotros encontrar la pelota, ser eficaces en los pases, y ser prolijos en el juego. Así podemos llegar a sacar diferencia en el próximo encuentro.

 

Mala racha en el torneo local

Washington Camacho acumula 17 partidos de Superliga sin marcar goles. Después de anotar 8 tantos en los 27 partidos del torneo de primera división 2016/17, al uruguayo se le cerró el arco. Y apenas si consiguió convertir un solo gol en el torneo pasado, donde protagonizó 15 encuentros.

Justamente, la última conquista de Camacho por el campeonato local fue en la primera fecha de la Superliga anterior. Eso sucedió el 26 de agosto del año pasado, hace casi un año, cuando los auriazules igualaron 1 a 1 visitando a Colón en Santa Fe.

Donde sí viene marcando goles Camacho es en Copa Argentina. En esa competencia, al volante uruguayo le tocó convertir dos tantos. Uno fue en la edición 2017, en octubre del año pasado, cuando el Canalla eliminó a Godoy Cruz de Mendoza al vencerlo por 3 a 2 en cancha de Instituto de Córdoba.

El otro gol llegó en el primer partido de Central de la Copa 2018, el último 3 de agosto, cuando los de Arroyito eliminaron a Juventud Antoniana de Salta al imponerse 6 a 0 en cancha de Unión.

Desde que juega en Central, Camacho disputó 55 encuentros; 45 de esos cotejos fueron por el torneo local, 9 por Copa Argentina, y 1 por Copa Sudamericana. En esos compromisos, el mediocampista convirtió 11 goles; 9 en el campeonato de primera división, y los 2 restantes por la Copa Argentina.

 

Fútbol en el Gigante

Edgardo Bauza dirigirá este jueves un ensayo de fútbol en el que probará el equipo para jugar el domingo ante San Martín de Tucumán en el Gigante. En la práctica, que será por la mañana a puerta cerrada en Arroyito, el Patón pondría en cancha a los mismos once que fueron titulares en los primeros dos encuentros de la Superliga.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios