Coronavirus, El Hincha

Bundesliga alemana

Será una final anticipada: Bayern y Dortmund no se dan tregua y llegan afilados al duelo entre ambos

Los bávaros, líderes del certamen teutón, golearon 5-2 a Eintracht Frankfurt como local y mantienen los cuatro puntos de ventaja sobre los aurinegros, que se impusieron a Wolfsburgo 2-0 de visitante. El martes, desde las 13.30, se enfrentan en el cotejo que puede definir la historia del torneo


Bayern goleó y mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund, a quien visita el martes

Los dos ganaron y no se dan tregua en la lucha por el título de la Bundesliga. Es que tanto el líder Bayern Munich como su escolta Borussia Dortmund hicieron sus deberes en la continuidad de la fecha 27 del certamen alemán y se mantiene la ventaja de cuatro puntos a favor de los bávaros en la antesala del duelo que puede marcar el rumbo del torneo. Es que el martes, desde las 13.30, el segundo estará recibiendo al primero y el resultado puede resultar bisagra de cara a las siete jornadas que quedan para el final.

A primer turno en la jornada sabatina, Borussia se impuso como visitante 2-0 a un complicado equipo como es Wolfsburgo, gracias a los tantos del portugués Raphael Guerreiro y el marroquí Achraf Hakimi. En el conjunto vencedor jugó 10 minutos el argentino Leonardo Balerdi.

Dortmund ganó y llega confiado al trascendental duelo ante Bayern Munich del martes

Sabiendo este resultado que ponía a los aurinegros apenas a un punto, Bayern Munich salió a la cancha y, pese a que por momentos sufrió más de la cuenta, terminó goleando 5-2 a Eintracht Frankfurt por los goles de los teutones Leon Goretzka y Thomas Müller en el primer tiempo y las anotaciones del polaco Robert Lewandowski (que llega a 27 tantos en igual cantidad de partidos), el canadiense Alphonso Davies y el restante fue en contra del austriaco Martin Hinteregger, quien había marcado los dos de su equipo.

Así, los de Munich suman 61 puntos contra los 57 del Dortmund y llegan con una luz de ventaja a lo que será el cotejo del martes entre ambos animadores del certamen.

Los otros resultados de ayer fueron: Monchengladbach 1, Bayer Leverkusen 3; Paderborn 1, Hoffenhiem 1; y Friburgo 0, Werder Bremen 1. El viernes, Hertha goleó a Unión en el clásico de Berlín por 4-0. Hoy se baja la persiana de la fecha 27 con los duelos: Schalke 04 vs. Augsburgo (a las 8.30 por Fox Sports), Mainz vs. Leipzig (10.30 por Espn) y Colonia vs. Dusseldorf (13 por Espn).

Fin de ciclo: Mario Gotze deja Borussia Dortmund a final de temporada

El alemán Mario Gotze, autor del gol con el cual su seleccionado le ganó a Argentina la final del Mundial de Brasil 2014, no seguirá en el Borussia Dortmund, equipo que pelea por el título de la Bundesliga, según lo anunció ayer Michael Zorc, director deportivo del club.

“Mario es realmente un buen tipo y tomamos la decisión juntos después de una conversación, por lo tanto nuestra relación laboral culminará luego de esta Budesliga”, dijo Zorc en la previa al duelo de ayer a la prensa.

Por lo tanto, Gotze será libre de buscar un nuevo destino en el próximo mercado de pases del verano europeo y el jugador ya fue ofrecido a tres equipos italianos: Lazio, Milan y Roma, según consignó el portal de noticias deportivas “TuttoMercato”.

Adiós. Gotze no tiene lugar en este Dortmund y por eso se irá a fin de torneo

El contrato del atacante de 27 años culmina tras el certamen alemán y el Dortmund tomó por su parte esta determinación debido a que cuenta con jugadores de gran nivel en el puesto de Gotze como el noruego Erling Braut Halland, de notable trascendencia y presente ideal, y el inglés Jadon Sancho, otra de las joyas del Viejo Continente.

El estar relegado por dos figuras de 19 años le provoca un gran descontento en Gotze, quien hace seis años era el héroe de toda una nación y pese que es joven, ya antes del receso por el coronavirus era suplente en su equipo.

Vale destacar que durante la temporada 2016/2017, el talentoso delantero alemán se perdió gran parte de la misma por una miopatía, una enfermedad que ataca directamente a los músculos, y recién en julio de 2017 volvió a competir en el Dortmund.

De a poco Gotze fue perdiendo terreno en la consideración de los entrenadores hasta llegar a este presente que lo tiene viendo los partidos desde el banco de suplentes y en muchos casos, sin siquiera jugar un minuto.

Comentarios