Automovilismo, Edición Impresa, El Hincha

Súper TC 2000

¿Será un sábado de coronación?

Si Rossi no logra la pole, Canapino se consagrará automáticamente.


El arrecifeño Agustín Canapino (Cruze) podría coronarse hoy campeón de la temporada del Súper TC 2000 si es que el bonaerense Matías Rossi (Corolla) no consigue la pole para la final de mañana en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

Será un mano a mano imperdible entre dos pilotos que demostraron fecha tras fecha ser superiores al resto y que ya saben lo que es ganar en Córdoba: el de Chevrolet ganó en 2013 y el de Toyota en 2012.

Pero a la hora de explicar cómo llegó cada uno a la instancia final, hay que analizar minuciosamente las estadísticas con respecto a los resultados conseguidos en la temporada.

La diferencia de Canapino sobre Rossi es notoria, ya que lleva 34,5 puntos de ventaja, y aunque eso le genera tranquilidad al de Arrecifes, existe chance que Rossi se recupere.

Es que el Gran Premio Coronación de este domingo proporcionará 35 unidades, lo que obliga al piloto de Toyota a ganar la pole hoy, ya que se le otorgará un punto al que la consiga. De lo contrario, Canapino se consagrará campeón anticipadamente.

Una vez consumado ese acto, Rossi también deberá llevarse la carrera final (se le adjudicarán 34 puntos al ganador), con la obligación de que Canapino no sume puntos, lo que ocurriría si finaliza 16° o que, por otras cuestiones, deba abandonar la carrera. Si bien la brecha es amplia, las estadísticas demuestran que hubo coincidencias en algunos resultados.

Por ejemplo, ambos lograron tres victorias y dos muy especiales. Canapino se adjudicó la carrera de los 200 kilómetros de Buenos Aires, en la que corrió junto a Guillermo Ortelli como piloto invitado, mientras que Rossi triunfó en las dos que se desarrollaron el 11 de este mes en General Roca, donde obtuvo 41 puntos y le permitió seguir en la lucha.

La distancia, entonces, se dio en el tramo inicial de la temporada, porque al cabo de la cuarta fecha, el piloto de 26 años se ubicaba primero con 68 puntos, mientras que Rossi lo seguía a 22 unidades.

Lo cierto es que Canapino está a un paso de lograr su primer título en el Súper TC 2000 y no quiere especular con su ventaja en Córdoba, un trazado de 4.045 metros de extensión, donde la actividad iniciará hoy con un entrenamiento único, a partir de las 10.45, y continuará a las 16.25 con la clasificación.

Comentarios