Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Rosarina

¿Será la noche de América?


El meteórico camino ascendente de Sportivo América puede tener esta noche otro paso clave, ya que si se dan una serie de circunstancias puede llegar a salir campeón del certamen local de primera B y subir a la A2.

El Verde tiene 34 puntos y el invicto de 17 fechas como gran argumento para recibir desde las 21.30 al anteúltimo Red Star San Lorenzo en el Amílcar Tamburri. Si se impone llegará a 36 unidades con cuatro fechas por jugar. Como Tiro Suizo, su  más inmediato perseguidor, suma 30 y está a cuatro de distancia, una derrota le serviría en bandeja el título a los dirigidos por Hugo Luna. En el caso de que Tiro gane en su duelo frente a Unión de Arroyo Seco, América deberá esperar unos días más para el festejo.

América viene de ser campeón de la C y con la llegada del estadounidense John Thomas para reforzar a un buen plantel, se hizo prácticamente invencible en esta fase regular del certamen.

En el resto de la fecha 18 del certamen jugarán hoy Talleres de Arroyo Seco ante Universitario, Calzada frente a Newell’s, Libertad con Maciel y Rosario Central con Sportivo Federal.

Tres punteros en A1

Caova y Echesortu se sumaron a Sportsmen en la punta de la división A1 de la Rosarina tras jugarse el miércoles la fecha 14 de la fase regular. En tanto, en A2 Náutico Sportivo Avellaneda y Gimnasia y Esgrima se acercaron a Los Rosarinos Estudiantil.

Caova superó como visitante a Regatas por un ajustado 79 a 77, mientras que Echesortu también festejo fuera de casa, por 76 a 67 ante El Tala. Ambos alcanzaron a Sportsmen Unidos en la cima de las posiciones con 23 unidades, ya que el Verde perdió 98 a 80 en su visita a Municipalidad de Puerto San Martín. En el ganador hizo 25 Andrés Ottolini y 20 Pepe Fernández. En el perdedor anotó 22 Julián Matteini.

Además, Talleres de Villa Gobernador Gálvez se impuso a Unión y Progreso por 85 a 72 con 24 de Julián Eydallín, mientras que Temperley doblegó a Atalaya por 70 a 59 en un atractivo duelo barrial. Detrás de los tres líderes con 23, Talleres y Puerto suman 22 unidades, Temperley y Atalaya tienen 21, El Tala 20, Unión y Progreso 17 y Regatas 15. El Tala y Unión tienen un partido pendiente, que se jugará el 31 de este mes. Hoy abrirán la fecha 15 Unión ante Puerto San Martín.

Mientras, en la división A2, Los Rosarinos Estudiantil se mantiene como líder pero cayó en su visita a Náutico por 75 a 69 con 16 de Andrés Gómez y Nahuel Román, por lo que ahora varios elencos se arrimaron.

Gimnasia venció a Ciclón por 95 a 79, en tanto que Saladillo superó en tiempo extra a Provincial por 81 a 76 con 25 de Sergio Baravalle; Alumni de Casilda se impuso a Banco por 85 a 64 con 20 de Diego Cogliati y Atlantic doblegó a Atlético Fisherton por 82 a 74.

Estudiantil tiene 26 puntos, Náutico y Gimnasia 24, Alumni 23, Ciclón 21, Atlantic 20, Provincial 19, Fisherton 17, Banco 17 y Saladillo 16. Banco y el Sala jugarán esta noche el pendiente.

Comentarios