Edición Impresa, El Hincha

Tropezón final

Coudet: “Ser respetuoso con los tiempos y decidir rápido”

El Chacho Coudet pidió algunos días y luego resolverá su continuidad o no en el Canalla.


Fue el hombre más esperado por la prensa una vez que terminó el partido entre Belgrano y Central en el Mario Kempes. El Chacho Coudet fue el último en salir del vestuario canalla. El técnico enfrentó a los micrófonos y todo rondó sobre su continuidad o no al frente del equipo auriazul.

“Voy a pedirle a los directivos unos días. Quiero ser respetuoso con los tiempos y decidir lo más pronto posible”, dijo el Chacho. Y añadió: “Estoy en el lugar que quiero estar y soy consciente que el jueves sufrí un golpe duro”.

El apoyo recibido por la gente en Arroyo Seco el domingo para pedirle al entrenador que siga repercutió en el pensamiento del Chacho.

“El hecho de la reacción de la gente no es un dato menor. Es un punto a favor. Es algo emocional que sólo me puede pasar acá, si no estaría afuera”, afirmó el DT.

Por último el Chacho aseguró que “no hay una fecha límite, pero hay que decidir lo más pronto posible. Que hagamos lo mejor para Central. No depende de mí, ni de los dirigentes, ni de los jugadores”.

Cefaratti tiene optimismo

Uno de los vicepresidentes de Central, Luciano Cefaratti, se mostró confiado en el continuidad del Chacho, aunque también demostró respeto ante cualquier decisión del técnico auriazul.

“Queremos darle a Coudet el tiempo lógico para decidir su continuidad. Somos optimistas”, dijo el dirigente en el programa radial Sentimos Fútbol.

Y agregó: “No hay dudas de que el balance es altamente positivo. No exitoso, porque no se obtuvo ningún título, pero sí muy positivo”.

Por último, el dirigente expresó que el camino a seguir es el que se planteó en los últimos 18 meses. “El camino es éste, falta coronar, pero estamos convencidos del proyecto que estamos llevando adelante con Coudet como líder”, dijo Cefaratti.

La reserva canalla fue goleada

La reserva de Central tuvo un torneo para el olvido. Ayer volvió a perder y terminó el certamen no pudiendo ganar en los últimos cuatro encuentros. Belgrano aprovechó todas las ofertas y lo goleó por 3-0 con tantos de Diego Albornoz, Iván Paz y Matías García.

Antes de los diez minutos de juego el Pirata se puso arriba 2-0. Central reaccionó, pero ya era tarde. En el final del partido García liquidó el partido en una contra letal.

El equipo de Hugo Galloni cosechó apenas 14 puntos en 12 partidos jugados con tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

El Canalla formó con: Emilio Di Fulvio; Nicolás Giménez, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Ángel Gómez; Hernán Da Campo, Maximiliano González, Félix Banega, Matías Palavecino; Ijiel Protti y Ezequiel Rodríguez. Luego ingresaron Matías Mansilla, Malcom Pilone y Agustín Coscia, en un banco de suplentes que contó con seis jugadores.

El plantel entró en vacaciones

Se bajó el telón para el plantel de Central. Tras un semestre cargado de partidos entre Copa Libertadores y torneo local, los jugadores canallas arrancaron las vacaciones.

Una vez que terminó el partido ante Belgrano los 18 jugadores que estuvieron presentes en el Mario Kempes se sumaron a aquellos que no viajaron y quedaron licenciados.

La fecha de inicio de la pretemporada de cara al segundo semestre no está fijada ya que la comisión directiva esperará por la respuesta final de Coudet sobre su continuidad o no al frente del plantel auriazul.

De todas maneras la única certeza es que ya no estará en el grupo el mediocampista Franco Cervi, que ayer jugó su último partido con la casaca canalla en el estadio Mario Kempes. Chucky se sumará al plantel de Benfica de Portugal, club que lo compró a comienzos de esta temporada y le permitió permanecer seis meses en Central.

Comentarios