Edición Impresa

entrevista a marcelo vaquero

“Ser protagonistas con la pelota al ras del piso”


Marcelo Vaquero trabaja arduamente en busca del mejor equipo para afrontar el próximo torneo de la Primera D, que arrancará a mediados del mes de septiembre. Después del entrenamiento, habló con El Hincha sobre esta pretemporada que está llevando a cabo.

“Estamos buscando acondicionarnos en la parte física y lógicamente en lo futbolístico que es lo primordial, que ya lo teníamos, pero tenemos que lograr que los nuevos sepan entenderlo para tener un grupo en el que cualquiera que ingrese, no se note el cambio”, afirmó el entrenador salaíto.

Un tema que preocupó al DT fue el éxodo de jugadores, aun-que hay uno en particular que lo alarmó más. “La salida más perjudicial para nosotros fue la de Gastón Tedesco (se fue al Gualaceo de Ecuador) porque había convertido trece goles, por eso creemos que los otros que se fueron son jugadores reemplazables, pero un goleador es difícil porque no hay tantos en el mercado, así que estamos en la búsqueda de uno”, explicó.

En relación al tema refuerzos, el director técnico ve complicado pelear económicamente con otros clubes: “Estamos en una etapa donde no es fácil competir. Nosotros tenemos que luchar contra los equipos del Federal B, tales los casos de San Jorge, Adiur, Tiro Federal, Coronel Aguirre o Unión de Totoras; o ni que hablar de los que están en el Federal A como Sportivo Las Parejas que manejan otros presupuestos, muchos más altos que el nuestro. Pero igualmente estamos trabajando para armar el mejor plantel posible para afrontar el torneo”.

El entrenador destacó lo que buscan en los jugadores que están a prueba: “Actualmente hay treinta futbolistas entrenando, pero debemos depurar el plantel. Cuando traemos un jugador a probarse nos gusta que esté una semana con nosotros, para ver si tienen la conducta de venir a entrenar todos los días, saber si están bien físicamente y después verlos jugar para achicar los márgenes de error”.

Por último, el DT remarcó cuál es la idea que quiere para su equipo, al afirmar que: “Creemos que hay otra manera de ganar, buscamos ser protagonistas cuidando la pelota. Cuando jugábamos en el barrio, elegíamos a los que jugaban mejor, y esto es más o menos parecido, debemos estar a la altura tanto en lo táctico como en lo físico, pero tratamos de tener un buen funcionamiento con la pelota al piso, de saber a qué jugamos, cómo vamos a llegar al arco contrario y trabajar para que en los últimos metros el ejecutante define lo mejor posible”.

Marcelo Vaquero y sus muchachos buscarán mejorar la campaña anterior, en la que llegaron a cuartos de final (cayeron ante Juventud Unida en el Olaeta), pero sabiendo que el camino en la Primera D será muy difícil de transitar para el Salaito y que deberá sortear piedras en el camino para lograr el ansiado ascenso a la Primera C.