Región

Sequía: Yahuar recorrerá la provincia el próximo lunes

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación arribará a Santa Fé para analizar las zonas afectadas por la sequía y proveer la ayuda necesaria. Adelantó que se prevé otorgar 5 millones de pesos a distintas localidades para mitigar el impacto del déficit hídrico sobre la producción ganadera.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, anticipó que el próximo lunes recorrerá junto con su equipo técnico las zonas afectadas por la sequía en la provincia de Santa Fe, para proveer la ayuda necesaria.

El ministro adelantó que en la ocasión prevé otorgar 5 millones de pesos a distintas localidades para mitigar el impacto del déficit hídrico sobre la producción ganadera y que se entregará un millón de pesos a la Sociedad Rural de Tostado, para albergar unas 9 mil cabezas de ganado vacuno.

La ayuda permitirá el alojamiento subsidiado en su totalidad para los productores que tengan hasta 200 cabezas y en un 50% para los que tengan entre 201 y 500 cabezas.

Otro millón de pesos será concedido a la asociación para el Desarrollo del Departamento de 9 de Julio.

“Se destinaran esos fondos para el subsidio del acarreo de agua para consumo ganadero y forrajes, permitiendo ayudar a 250 productores y a 90 mil cabezas de ganado bovino”, precisó Yahuar.

También, la Asociación para el Desarrollo del Departamento de Vera recibirá un millón de pesos, destinados al pago de alimento y acarreo de agua de más de 300 productores con más de 100 mil cabezas de ganado.

Por otra parte, se otorgarán dos millones de pesos para acondicionar el canal a cielo abierto a la vera de la Ruta 91-S, que lleva agua desde el río Salado hasta Villa Minetti.

“Se plantea la necesidad de realizar algunas derivaciones del canal en el sentido oeste-este de pendiente natural, que permitirían atender a más de 400 productores con unas 300 mil cabezas de ganado”, explicó el ministro.

Además, resaltó que con estas medidas, la cartera agropecuaria nacional va a acompañar a los productores, que atraviesan un mal momento producto de la sequía que azota toda la provincia.

“Nuestro objetivo es acercar soluciones rápidas y eficientes a las problemáticas originadas por la sequía, analizando caso por caso y en un marco de diálogo constante con todos los actores que representan al sector agropecuario”, finalizó.

Comentarios

10