Policiales

San José del Rincón

Separan a dos policías por la muerte de un compañero

Los uniformados fueron pasados a disponibilidad por el jefe de la fuerza, tras observar un video en el cual se ve la agresión al oficial Diego Castaño y que dos uniformados no intervienen.


Dos policías que prestan servicio en el departamento La Capital, que estuvieron presentes el lunes por la madrugada mientras un hombre mató a golpes a otro efectivo en la localidad de San José del Rincón, al este de la ciudad de Santa Fe, fueron pasados a disponibilidad por orden del nuevo titular de la fuerza policial santafesina.

La decisión fue tomada por el jefe de la Policía provincial, Rafael Grau, quien analizó las actuaciones sumariales y observó además un video que muestra cómo fue asesinado el oficial Diego Raúl Castaño en la plaza principal de San José del Rincón.

En las imágenes se observa cómo un grupo de personas estaba junto a motociclistas y que una de ellas agredió a golpes hasta causarle la muerte a Castaño.

Dos de esas personas, que no intervinieron en defensa de la víctima, eran dos policías, uno de ellos compañero del atacado en la Policía de Acción Táctica y el otro integrante de Seguridad Vial.

Ambos uniformados declararon ante el fiscal regional Ricardo Fessia que el servicio 911 no atendió sus llamados y que por esa razón, en vez de intervenir, se dirigieron hasta la comisaría de Rincón, indicaron fuentes del caso.

Castaño fue asesinado a golpes, varios de ellos realizados con su arma reglamentaria, por un hombre que fue detenido dos horas más tarde.

Comentarios

10