Espectáculos

Estreno el viernes

“Sép7imo día”, aún más cerca

El hangar que contendrá el show del Cirque du Soleil basado en los emblemáticos temas de Soda Stereo ya está casi listo. Ayer, durante el segundo día de montaje, “El Ciudadano” recorrió el imponente espacio


Las gradas, las azules y las rojas, el “campo”, aún ocupado por luminarias que esperan ser montadas en el espacio aéreo. El escenario circular en el medio, una gran estrella metálica que llama la atención apenas se pone un pié dentro de la enorme estructura de 22 metros de altura. A su alrededor, los cascos amarillos van y vienen, son de los más de 160 técnicos que trabajan contra reloj para terminar de montar el innovador e imponente escenario creado especialmente para Sép7imo día, no descansaré, el show que el Cirque du Soleil presentará en Rosario desde este viernes y hasta el 24 de agosto con funciones diarias.

“La vedette es la zoom zone”, adelantó Agostina Obeid, publicista de Sép7imo día, haciendo referencia a lo que muchos llaman “campo”, el espacio en el que el público estará de pié, como en un recital y entre los artistas. “Es el primer campo para público de pié en la historia del circo. La primera vez que la compañía se anima a hacer algo así”, adelantó Obeid, quien ayer fue la encargada de guiar a la prensa local por el impresionante hangar montado en el predio de la ex Sociedad Rural, en el corazón del Parque Independencia, un ámbito que intenta resignificar su uso.

El Cirque du Soleil no está integrado sólo por los artistas que el público disfruta sobre el escenario, sino también por el importante equipo técnico que acompaña la gira. Más de 85 personas, provenientes de 18 países, llegaron a la ciudad hace más de un mes para trabajar en la estructura junto a 100 rosarinos que aportaron al armado del esqueleto de hierro de la gran carpa, sistemas de audio y pantallas que llegaron en un total de 23 camiones que transportaron alrededor de 60 toneladas de equipamiento.

“Somos el mismo equipo que arranco en el 2017”, puntualizó la publicista e hizo una recomendación: “Los que fueron a Luna Park a ver el show, van a ver que está renovado porque ya hicimos más de 250 funciones y todo está más aceitado. Los artistas extranjeros están latinizados, cantando todas las canciones de Soda”.

Sobre el hangar, Obeid aclaró que se trata de una estructura que sólo se utilizó en algunas paradas del show como en Perú, Colombia, Costa Rica y Paraguay, al tiempo que Rosario es la ciudad en la que por primera vez que se arma en Argentina. “Es una estructura única no solamente porque se ve muy bien desde todos los sectores sino que las visuales se destacan y disfrutan mucho más”, concluyó.

Mirá todas las fotos acá:

“Séptimo día” calienta motores

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios