Edición Impresa

Sensini: “Faltó decisión y mayor puntería”

El técnico rojinegro valoró el punto con Banfield por la jerarquía y el presente del rival.

A la hora de analizar el empate frente a Banfield, Roberto Sensini apeló a la paridad evidenciada a lo largo del encuentro en el sur bonaerense y a la poca diferencia que existe entre el presente de ambos. “Ninguno de los dos pudo sacar ventajas, Banfield tuvo dos jugadas al inicio que obligó a dos buenas tapadas de Peratta. En el segundo tiempo mejoramos, pero ninguno pudo convertir. Era un partido de ‘gol gana’ ante un rival que sabíamos duro y difícil”, comentó el técnico leproso.

“Para ganar nos faltó el gol. En el primer tiempo no tuvimos muchas ocasiones y en el segundo estuvimos un poco mejor. El empate es la síntesis de un partido en el que ninguno de los dos sacó demasiadas ventajas en el juego. Pretendíamos jugar con el partido que ellos tuvieron entre semana, esperando que sintieran el desgaste. Me quedé con la sensación de que en el segundo tiempo estuvimos más cerca de ganarlo, pero lamentablemente no pudimos. A Banfield le pasó lo mismo que a nosotros contra Quilmes, sintieron el desgaste de un partido jugado 48 horas antes. Igual, creo que un empate en esa cancha no es malo, pero como venimos de igualar como local no termina siendo tan productivo”, aseveró.

Y añadió: “En los últimos quince intentamos con los cambios arrinconar un poco a Banfield. El equipo aguantó bien, pese a los primeros minutos, nos pasó pisar más el área y no estuvimos precisos con la pelota parada. Son cosas que suceden. Lo importante es  seguir sumando”.

Para Sensini “fue un resultado de alguna manera previsible”, ya que “estos dos equipos son bastante parecidos porque manejan bien la fase defensiva”. “Nos faltó en el primero, lo buscamos en el segundo. No metimos ese centro a (Sebastián) Taborda, que era la idea cuando lo hicimos ingreso. El punto no es malo, pero nos pesa el empate con Quilmes”, insistió el director técnico rojinegro.

“Los últimos treinta minutos llenamos el área de Banfield con muchos centros que no fueron precisos. Pero nos faltó claridad para llegar a un mano a mano con el arquero. Fue un partido muy luchado, donde primó lo físico”, argumentó Sensini.

Cuando lo consultaron sobre si Newell’s tenía carencias ofensivas, el DT apeló a las estadísticas y retrucó: “Este es el segundo partido del semestre en el que no convertimos. Hay que tener en cuenta que Banfield es un rival que le cuesta a todo el mundo. Nosotros hicimos un buen partido, nos faltó mayor decisión y mayor puntería”.

“No nos fuimos contentos, pero sí hay que darle valor al punto por el rival. Después, está claro que lo queríamos ganar y que hicimos lo que estuvo a nuestro alcance para eso. Estuvimos cerca de ganarlo en el segundo tiempo. Para (Julio César) Falcioni, seguro que el empate terminó siendo justo”, indicó el técnico.

Sobre las aspiraciones de Newell’s en el torneo Apertura 2010, apuntó: “El puntero (NdR: Estudiantes) empató y no nos sacó diferencias. Ganaron Vélez y Arsenal, pero nosotros tenemos que seguir creciendo. El jueves tenemos un partido importante por la Sudamericana y ahora estamos obligados a enfocarnos en eso”.

Comentarios