Edición Impresa, El Hincha

Sensini: “Creo en este grupo de jugadores”

El entrenador rojinegro negó que hubiera pensado en renunciar y mostró pleno optimismo en revertir la situación. Lorente: “Sensini tiene contrato hasta fin de año”

La derrota ante Argentinos empieza a digerirse y Roberto Sensini concentra sus energías en encontrar las soluciones para salir de este momento. En la charla que mantuvo con los medios en Bella Vista, el DT dijo sentirse confiado en sí mismo y en sus jugadores. Y negó enfáticamente haber pensado en dar un paso al costado.

“Yo también estaba viendo el partido de Boca ante Olimpo. Como no hablé después del partido, se deben haber imaginado que había renunciado. No le dije nada a nadie y no podía salir a desmentir algo que no había sucedido”, arrancó la conferencia Sensini respecto a los rumores sobre su continuidad.

—¿Cómo viste al plantel?

—Los jugadores están con la misma tristeza que tenemos todos. Si nosotros nos metimos en esta situación, somos nosotros los que tenemos que salir de esto. Hay autocrítica. Y el primer responsable soy yo como cabeza de este grupo. No conozco otro camino que no sea agachar la cabeza y trabajar para encontrar las soluciones.

—Los números indican que este es el peor momento desde que estás en el cargo…

—Nosotros tuvimos otros momentos difíciles y siempre los superamos. Por eso tengo confianza y ganas de revertir este momento. Creo en este grupo porque es el mismo que hace un par de meses atrás todos elogiaban y aplaudían. Hoy, con poco, el rival nos está ganando. La reacción ante Argentinos, teniendo en cuenta lo que nos había pasado con Independiente, no fue mala pero no alcanza. Quiero salir de este momento para darle tranquilidad a la gente, a los dirigentes y a los jugadores.

—¿Cómo tomaste la reacción de algunos hinchas a la salida del vestuario?

—La gente apoyó en todo momento durante el partido y aplaudió al equipo. Tampoco podemos esperar que después de perder nos hagan una fiesta. Y es normal que algunos se manifiesten. Es un momento en el que necesitamos el apoyo de la gente y dar lo que tenemos que dar.

—¿Te fuiste abatido de la cancha?

—Se sufre, queremos salir de esta situación. No es que nos estemos yendo al descenso, pero queremos salir de esto porque siempre tenemos expectativas altas. No queremos que sea un torneo en el cual pasemos inadvertidos. Pero si no salimos, cada partido será más difícil y la tolerancia, menor.

—¿Qué es lo que más te preocupa del rendimiento del equipo?

—Que no demostró el potencial que tiene y que en cada arranque de partido estamos en desventaja, cuando siempre hemos sido un equipo sólido. Antes evitábamos los goles o Peratta nos salvaba. Si volvemos a tener esa confianza y los jugadores mantienen un buen nivel, vamos a salir.

Comentarios