Espectáculos

La revista rosarina

“Sensacional” tendrá su gran estreno

Su director, Manuel Cansino, y los humoristas Gachy Roldán y Roberto “Negro” Moyano adelantaron detalles de la propuesta que se sostendrá en cartel durante febrero, marzo y abril en la sala Mateo Booz


El espectáculo no se toma vacaciones en la ciudad y a la lista de elencos que vienen trabajando desde enero, este sábado se suma la decimoséptima temporada de revista de Manuel Cansino. Se trata de Sensacional, el nuevo espectáculo que incluye humor de la mano de Gachy Roldán y Roberto “el Negro” Moyano, junto a un gran grupo de baile, números de magia y el segmento musical con el grupo Mariachi Rey. “Este año cumplimos 17 años con el espectáculo de revista, desde aquella primera: Reviva la revista. Para mí es un orgullo trabajar y poner toda la carne al asador en Rosario, siempre sumando nuevos artistas, ofreciendo shows renovados al público y, por sobre todas las cosas, que sea para toda la familia”, afirmó Cansino a poco del gran estreno, que hará temporada en la ciudad hasta mayo.

Sobre la puesta en escena de Sensacional, el director teatral aseguró: “Año a año vamos mejorando en vestuario, iluminación y sonido. La revista debe tener mucho glamour, desde el vestuario hasta los telones. Es cierto, estamos pasando una época complicada, pero cuando debuté en 2002 con Reviva la revista también estábamos en un momento muy complejo. Pero somos conscientes de que en estas instancias el público necesita divertirse aún más, pasar un buen momento y olvidarse por un rato de lo que vive a diario”.

En esa línea, la actriz y humorista Gachy Roldán señaló que durante las crisis crisis económicas lo primero que la gente suele recortar son los gastos referidos al ocio: “Pero nosotros tenemos que trabajar, es lo que hacemos, es nuestra profesión, así que subimos una vez más al escenario para dar lo mejor de nosotros, y este nuevo show de Cansino es genial”.

En esa línea la capocómica aclaró que el mundo del espectáculo no se trata de frivolidad, sino que, en el caso del género de la revista consiste en “sentarse a reírse un rato, relajarse para volver a pensar”.

Por su parte, El Negro Moyano agregó: “En esta temporada de verano muchos teatros llenaron sus salas porque el público busca divertirse y sacarse la mala onda”.

De hecho, agregó: “El espacio de la revista en la ciudad está ganado y Manuel (Cansino) lleva 17 años apostando a este género, el público está ávido en las redes y espera nuestro estreno. Es muy valioso que un productor y director teatral apueste a la ciudad, y fue el que dio el puntapié inicial en las temporadas de verano. Hoy ya vemos que teatros como La Comedia, el Complejo Cultural Atlas y el Broadway presentan shows durante el verano y eso es muy bueno por el lugar que le dan a la ciudad, fortaleciendo la plaza artística que tiene Rosario”.

Además, y teniendo en cuenta el movimiento de mujeres que pelea por los derechos de las féminas, entre ellos el no tratar a la mujer como objeto, Cansino dijo firme: “Apoyo este movimiento y nosotros hace varios años que estamos adaptando el espectáculo de revista a estos tiempos. No dejamos de apreciar la belleza femenina y en este show cada una de las vedettes tiene su espacio propio para lucirse, pero también adaptamos el show a toda la familia. Desde un niño hasta un adulto mayor van a deslumbrarse por la gran puesta en escena que tiene Sensacional, eso se los aseguro”.

Desde su lugar, Gachy Roldán agregó: “A diferencia de otras revistas, las de Cansino no tienen eso de la mujer como objetos. Al contrario, las reconoce. En mi caso tengo el rol de capocómica y las bailarinas tienen unas coreografrías hermosas que resaltan la belleza de la mujer con el vestuario de primer nivel que tenemos”.
Sobre el vestuario, El Negro Moyano describió: “Yo tengo cinco cambios así que imaginen el show que estamos armando”.

Con aires mexicanos

El espectáculo tendrá una mini gira luego de finalizar su temporada en mayo en la sala Mateo Booz, pero esta vez cuenta con la particularidad de tener al grupo Mariachi Rey como responsables de la cuota musical del show. “Hace tiempo quería poner un grupo en el espectáculo y contar con ellos que son muy conocidos en la ciudad es un orgullo”, expresó Cansino y agregó: “Para este show creamos junto a los músicos momentos de baladas, las clásicas mañanitas y algo de cumbia para bailar”.

El elenco se completa con Aníbal Benítez con sus imitaciones, Leo Bordigoni y su segmento de magia, el ballet integrado por Ezequiel De Rosa, Franco Lazarte, Walter Ruiz Díaz, Noelia Barale, Noelia Giuntoli y Jazmín Damoli, bajo la coordinación de Sabrina Busciarelli.

Para agendar:

Sensacional se presentará los sábados de febrero, marzo y abril a partir de las 22 en la sala Mateo Booz de San Lorenzo al 2200

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios