Edición Impresa, El Hincha, Rugby

rugby. ventana internacional de noviembre

Senatore y De la Fuente, rosarinos citados a Los Pumas

Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente integran el plantel de Argentina para la ventana de noviembre. El equipo dirigido por el tucumano Daniel Hourcade se medirá con Japón, Gales, Escocia e Inglaterra.


Con presencia rosarina se dio a conocer el plantel de Los Pumas para afrontar los compromisos del mes de noviembre por Japón y el Reino Unido. Argentina tendrá cuatro partidos en la última parte del año: Japón, Gales, Escocia e Inglaterra. Los citados son Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente, además del entrerriano Marcos Kremer, jugador de Atlético del Rosario.

El elenco capitaneado por Agustín Creevy afrontará el amistoso frente al seleccionado nipón con un plantel de 26 jugadores, mientras que para el periplo por Cardiff, Edimburgo y Londres se sumarán cinco convocados: Juan Martín Hernández, Gabriel Ascarate, Facundo Bosch, Felipe Ezcurra y Pablo Matera.

Entre los citados por Hourcade sobresale la vuelta de Tomás Lezana, quien había estado ausente durante el Rugby Championship. A su vez, también se destaca la inclusión de Facundo Gigena, quien esta temporada disputó varios partidos con los Jaguares y Argentina XV.

Los integrantes del elenco nacional volverán a los entrenamientos la semana próxima, en las instalaciones del club Buenos Aires CRC, en donde llevarán a cabo trabajos físicos exclusivamente. Por su parte, el sábado 29 de octubre, por la mañana, el plantel se reunirá en el Aeropuerto de Ezeiza para partir, en dos grupos, hacia Tokio.

“Los objetivos para esta gira no varían de lo que venimos pregonando anteriormente. Queremos plasmar en la cancha todo el aprendizaje que vienen teniendo estos jugadores durante esta temporada, sin dejar de lado los resultados, pero teniendo como prioridad el juego”, explicó Daniel Hourcade, head coach del seleccionado argentino.

Además, el entrenador tucumano agregó: “Enfrentar a Japón me parece algo muy bueno. Espero que por el tipo de juego que ellos y nosotros proponemos salga un buen partido. Respetamos mucho a Japón, vienen demostrando un buen nivel de juego, no sólo en el Mundial, ya que en junio complicaron mucho a Escocia. Es un buen equipo y sabemos que tenemos que dejar todo si pretendemos triunfar, bajo ningún punto de vista es un partido preparación, es un partido muy importante y difícil para nosotros, igual que los tres siguientes”.

Sobre los próximos rivales de Los Pumas, el coach analizó: “Los equipos del hemisferio norte nos darán una exigencia similar a lo que fue el Rugby Championship, pero con un estilo de juego diferente. Debemos imponer nuestro estilo, siendo eficientes en el breakdown, sin tener que involucrar mucha gente. Ya lo vivimos con Francia en junio, el que logró imponer su juego se quedó con el partido”.

Los cuatro partidos son muy importantes para Argentina, ya que hoy ocupa el noveno lugar del ranking de World Rugby, y necesita quedar dentro de los ocho primeros para lograr tener un grupo accesible durante el sorteo que se realizará el próximo año para el Mundial de Japón 2019.

“El tema del ranking es algo que está y nos interesa, pero no vamos a cambiar nuestra estrategia para un partido. Si logramos plasmar nuestro juego, los resultados se van a dar y eso nos permitirá crecer en el ranking, siendo esto entonces una consecuencia de lo que hagamos en la cancha”, aseveró Hourcade.

Comentarios