Edición Impresa

“Veo mucho rugby por TV, pero para disfrutar”

Por Lisandro Olearo.- Senatore cambiará en pocos días Rosario por Ciudad del Cabo, donde se unirá a Pampas para jugar su cuarta Vodacom. En diálogo con El Hincha se definió como fanático de la ovalada.


Transitando sus últimas horas en Rosario antes de incorporarse a Pampas XV, El Hincha aprovechó el encuentro con Leonardo Senatore para charlar mano a mano de todo.

El tercera línea de Los Pumas también se refirió a su gran amor: Gimnasia y Esgrima, además de su fanatismo por el rugby, sin perderse ningún partido que televisen o por internet.

“Viene bien para golpearse, para correr, para entrar en ritmo, aparte Los Pumitas vienen entrenando con el mismo sistema de juego que los otros seleccionados así que es más fácil adaptarme y logré entrar bastante en juego que era lo que quería”, expresó en el comienzo de la nota sobre su participación en el amistoso entre Pumitas y Santa Fe Rugby el pasado sábado. Además, el octavo se refirió sobre el presente que está viviendo Pampas, su próximo destino: “Está bueno conseguir buenos resultados, seguramente los entrenadores deben estar pensando más en el juego que en los resultados pero siempre es bueno ganar para corregir sobre una victoria”.

Las caras de felicidad de Los Pumitas el pasado sábado al ver con el mismo uniforme que ellos a Leonardo Senatore hablaba a las claras de lo que representa el rosarino a nivel nacional. Al respecto dijo: “Cuando vinimos a jugar con Los Pampas me pareció raro que chicos de 18 y 19 años le puedan hacer frente a tipos grandes, ya desarrollados físicamente y en el uno a uno ganan, después corriendo terminan corriendo mucho más que tipos que hace mucho que juegan en primera y esto pasó ante Santa Fe Rugby. Se nota que se está trabajando mucho y bien en juveniles desde los 15 años, los chicos ya se entrenan diferente y llegan a los 18 o 19 con un buen físico para enfrentar a los potencias”.

Empieza una parte complicada de la clasificación en la Vodacom Cup y Senatore lo sabe: “Viene la parte más linda, donde los equipos son más duros, donde enfrentamos a las reservas de las franquicias que juegan el Súper Rugby; es una buena prueba para todo el equipo, y en lo personal lo voy a aprovechar para jugar un rugby muy serio, donde verdaderamente tenés que jugar bien al rugby porque si no, no sirve para nada”.

El rosarino habló sobre la posibilidad de que Inglaterra sea el próximo destino de los jugadores argentinos: “Puede ser que los clubes ingleses, ahora, empiecen a fijarse más en los argentinos, pues les quitan los jugadores menos tiempo que en Francia debido al calendario. Los jugadores argentinos por más que estén algún tiempo fuera del equipo son imprescindibles en todos los equipos donde juegan”.

Senatore es un fanático ovalado: “Veo todo. Todos los partidos que puedo, no analizo pero veo rugby por televisión para disfrutar. Lo que sí analizo es a mi club (Gimnasia y Esgrima), porque soy más crítico. Disfruto el rugby de Nueva Zelanda, lo que están jugando esos equipos es impresionante, tanto los Chiefs como los otros equipos que juegan el Súper Rugby son impresionantes, cada vez que los veo, me llama la atención la velocidad, la potencia, como buscan los espacios; los sudafricanos son más frontales y los australianos juegan bien pero disfruto ver más rugby neozelandés”.

Con la bandera de la humildad y el trabajo, Leonardo Senatore ha construido casi sin querer un reconocimiento en todos los clubes de rugby del país. El pasado sábado pudo haber marcado algún try, pero su humildad pudo más, jugó para que se lucieran sus compañeros. Igualmente en cada intervención suya arrancó aplausos y signos de aprobación por la calidad internacional que tiene para jugar al rugby.

Mensana desde la cuna

Es imposible en una charla con Leonardo Senatore no hablar sobre Gimnasia y Esgrima, su casa como la define siempre el ocho de Los Pumas. “Espero que Gimnasia mejore este año. Hay un muy buen grupo de jugadores que están en buen nivel, no tenemos gran número pero los que están, tienen un gran compromiso, esperemos que los chicos que suben tengan una oportunidad de demostrar todo lo bueno que hicieron durante las juveniles, y que se den los resultados en primero que es lo que todos esperamos”. Además, Senatore un Mensana desde la cuna, no oculta cuanto extraña al club y a sus amigos: “Extraño mucho. Se extraña la camiseta y los amigos, cuando estoy en el club soy feliz y ellos también creo que los son”. Cuando Leo pisa GER es imposible pasar desapercibido.

Altas y bajas en Pampas

Tal como se había anunciado junto al plantel para la Vodacom Cup, tras la semana de receso, se realizarán cambios en las filas de Pampas XV para afrontar el resto del certamen sudafricano. Los jugadores  Leonardo Senatore y Tomás De la Vega se incorporarán al equipo el próximo sábado, y regresarán Pablo Matera y Santiago Cordero para incorporarse al plantel M20. También retornará César Fruttero. Por su parte, Juan Ignacio Brex, jugará el torneo de Tokio, entre el 30 y 31 de marzo, y después viajará a Stellenbosch para formar parte de Pampas XV. El próximo partido será ante Boland Kavaliers, en el Boland Stadium, en Wellington, el sábado 6 de abril.

Comentarios

10