“A pesar de no estar con ellos mi corazón estaba ahí”, le confesó Leonardo Senatore a El Hincha desde Inglaterra, donde el rosarino se encuentra desde hace un par de meses jugando para Worcester Warriors, sobre como vivió el partido que Los Pumas le ganaron a Italia. Además, el ex Mensana habló sobre su presente en el rugby inglés y también hubo tiempo para dialogar sobre el seleccionado de Rosario.
“Lamentablemente pude estar sólo una semana con el grupo, la de Gales, me hubiese gustado estar más pero el club necesitaba que vuelva porque no venimos bien y somos varios argentinos en el plantel. El partido con Italia nos lo merecíamos porque el año fue difícil y porque veníamos de dos derrotas muy duras. A pesar de no estar con ellos mi corazón estaba ahí”, se sinceró Senatore sobre la victoria que sus compañeros del seleccionado argentino tuvieron ante Italia el pasado sábado 23 de noviembre en Roma.
En cuanto a la final del Campeonato Argentino que perdió Rosario ante Tucumán, el ahora tercera línea de Worcester Warriors expresó: “Si la vi en vivo y fue una lástima perderla. Rosario hizo un gran argentino pero en la final Tucumán jugó bien y terminó siendo un justo campeón. Son finales y hay que ganarlas, eso no quita que en mi opinión Rosario había llegado como favorito, pero bueno, así son las finales”.
Desde su llegada a Worcester Warriors, al principio no pudo jugar por la suspensión en el Rugby Championship, pero de a poco Leonardo se fue ganando su lugar en su nuevo equipo, el debut fue el 1º de noviembre ante Bath, jugando como tercera línea. Pero en su segundo encuentro ante Sale Sharks, sufrió un fuerte golpe, quedando lesionado. “Estoy con una lesión en el cartílago de la costilla pero volviendo de a poco a entrenar normalmente. El equipo viene evolucionando partido a partido en este momento venimos mal en la tabla pero tengo fe que vamos a levantar”, explicó Senatore.
“Worcester es un club increíble tiene una infraestructura espectacular. No tiene nada que envidiarle a los mejores clubes de Europa esta en un proceso de cambios donde se apunta a estar dentro de los mejores clubes pero a largo plazo”, dijo el ex Mensana y agregó: “Hoy por hoy se habla de revertir esta situación que es complicada por el descenso pero el entrenador y su staff quieren hacer un cambio radical en el club, para transformarlo y en unos años poder estar peleando bien arriba en la Premiership”.
Un aspecto difícil para los jugadores que se desempeñan en el exterior es la adaptación, Worcester es una ciudad de 94 mil habitantes, situada a 130 kilómetros al oeste de Londres, capital de Inglaterra. “Estamos muy cómodos, Rocío está contenta porque maneja muy bien el idioma y la adaptación fue mucho más rápida que en Francia por suerte, además comparto equipo con tres argentinos que nos conocemos hace bastante, y estamos todo el tiempo juntos Agustín (Creevy) y el Mariano (Galarza) son amigos míos fuera del rugby también y a Cangu (Ignacio Mieres) lo conocía por concentraciones del seleccionado”, expresó Senatore, quien es un rosarino de ley también dijo: “Se extraña mucho muchas cosas… el club, mi hermana Miguelina, a los amigos, la familia de Rocío que es como la mía. La ciudad en si, amo a Rosario”.
La charla entre El Hincha y Leonardo Senatore finalizó con un hasta luego, el rosarino promete ser noticia desde la tierra de los creadores del rugby.