Ciudad, Policiales

Ayacucho y Pasaje Villar

Señalización del sitio contra la violencia institucional en memoria de Jonatan Herrera

El 4 de enero de 2015, Jonatan Herrera fue asesinado a balazos en la puerta de su casa mientras lavaba su auto por uniformados de la Policía de Acción Táctica


El 4 de enero de 2015, Jonatan Herrera fue asesinado a balazos en la puerta de su casa mientras lavaba su auto por uniformados de la Policía de Acción Táctica.

Este lunes se llevó adelante la Señalización del sitio contra la violencia institucional en memoria de Jonatan Herrera, en la esquina de Ayacucho y Pasaje Villar.

“Agradecemos a la Secretaría de Género y Derechos Humanos y el Concejo Municipal, la Señalización del sitio donde Jonatan fue asesinado por la policía de la provincia de Santa Fe, como una forma mas de construir memoria y como repudio a la práctica sistemática de la violencia institucional de la que son víctimas lxs jóvenes de los barrios populares. Agradecemos la presencia de les Concejales Jesica Pellegrini, Norma López, Ciro Seisas y Luz Ferradas, la Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario Alicia Gutiérrez y Paula Contino del Área de Derechos Humanos de la UNR”.

“Jonatan Herrera, joven de barrio Tablada, papá, hermano, sobrino, hijo apasionado del fútbol y la música. El 4 de enero del 2015, a los 23 años de edad, fue acribillado en la puerta de su casa por policías de la provincia de Santa Fe. Los tribunales de primera y segunda instancia pronunciaron sentencias bochornosas. En 2021 la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ordenó que se dicte un nuevo fallo para que se evalúe adecuadamente el accionar del policía Rosales sosteniendo que NO se trató de un homicidio culposo, tal como se había dictaminado hasta entonces. Esta instancia es definitoria para que sea condenado por homicidio doloso. No fue un accidente, Rosales decidió disparar. Necesitamos una sentencia a la altura de las circunstancias que repare algo del daño inconmesurable que el asesinato de Jonatan generó para su familia, amigues y la comunidad en su conjunto”.

“Les esperamos a todes los días Miércoles 15 y Jueves 16 de Junio en Tribunales Provinciales de Justicia (Balcarce y Av. Pellegrini). El Estado es responsable. Justicia por Jonatan Herrera y todxs lxs pibxs! Joni, tu nombre es nuestra lucha y bandera, tu amor nuestro impulso vital”.

Comentarios