Política

Asumirá su esposa

Senador electo de Juntos por el Cambio por Tucumán ya renunció y seguirá como intendente

Germán Alfaro está al frente de la Municipalidad capitalina. Se presentó para la Cámara alta y resultó ganador, pero argumenta que si renuncia para ocupar la banca el peronismo se quedará con el Ejecutivo local. Del otro lado, insisten en que la suya fue una candidatura testimonial


El senador electo por Tucumán Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio, confirmó la noche de este lunes que no asumirá su banca en el Congreso de la Nación y continuará al frente de la Intendencia de San Miguel de Tucumán. Su banca quedará para su esposa, actual diputada, Beatriz Ávila, segunda en la lista.

El político argumentó que tomó la decisión luego de la reelección de autoridades en el Concejo Deliberante, realizada la mañana previa, que deja nuevamente en la sucesión al peronista Fernando Juri.

Alfaro cuestionó al reelecto presidente del cuerpo deliberante y lo acusó de tejer una alianza con Fuerza Republicana, espacio hoy conducido por Ricardo Bussi. “Dice el presidente del Concejo que los tucumanos me eligieron para ser senador. Es verdad, pero es una verdad a medias. Porque los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, explicó.

La réplica no tardó en llegar: “En realidad es lo que veníamos anunciando”, dijo el aludido Juri. Y siguió: “Usa el pretexto de mi reelección (al frente del Concejo) para decir que no va a asumir”. El peronista lo desafió: “Que deje de mentirle a la gente, él era (candidato) testimonial desde el comienzo”.

Para Juri, si Alfaro realmente hubiera tenido el interés de renunciar y asumir como senador, habría mandado a algún funcionario o algunos de sus conejales a dialogar. “Esto se podría haber ordenado perfectamente. Era testimonial desde el comienzo”, insistió. Y negó un supuesto pacto con Fuerza Republicana, la fuerza creada por el represor Antonio Domingo Bussi, el militar que, precisamente, en 1976 destituyó como gobernador a su padre, Amado Juri, luego de hacer desaparecer a integrantes de su gabinete.

“Que renuncie (como jefe comunal) y yo no voy a ser intendente. En ese periodo de 10 días que tenemos va a ser cualquier otro concejal, Fernando Juri no. Que recoja el guante”, redobló la apuesta el peronista.

 

Comentarios