Política, Últimas

Senadores citará al titular de la ONCCA

La oposición en el Senado logró hoy avanzar sobre el oficialismo al aprobar una citación al titular de la ONCCA, Juan Manuel Campillo.

La oposición en el Senado logró hoy avanzar sobre el oficialismo al aprobar una citación al titular de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, en medio de una sesión que asomaba tranquila pero que se fue calentando con el intento antikirchnerista de aprobar otros proyectos sobre tablas.

La sesión no presentaba temas conflictivos entre el listado de proyectos que incluía declaraciones y pliegos, pero la citación no cayó bien en el bloque oficialista, ya que la ONCCA está siendo cuestionada por presuntas irregularidades en la entrega de subsidios a feedlots.

Envalentonada por esta conquista y por la aprobación del proyecto que fija al salario mínimo como referencia para las negociaciones paritarias, la oposición quiso tratar sobre tablas un extenso listado de peticiones y declaraciones que incluía un repudio al Gobierno por no haber invitado a ex presidentes a la cena del Bicentenario.

“Me terminan embocando con cualquier cosa”, reaccionó Pichetto, visiblemente molesto ante el intento de la senadora opositora Sonia Escudero de tratar sobre tablas el listado, y sostuvo que los proyectos “tienen que pasar por el ámbito de las comisiones”.

Pichetto argumentó que “no se puede votar sin saber qué se está votando” y la sesión se levantó ante la imposibilidad de la oposición de reunir los dos tercios de la cámara para tratar el listado de proyectos sobre tablas.

Entre el temario que trató de imponer la senadora Escudero, estaba también un pedido de informes sobre los embargos ordenados por el juez estadounidense Thomas Griesa, en el marco del canje de deuda que impulsa el Gobierno.

Por otra parte, también se aprobó el pliego del contraalmirante Jorge González, quien fue ascendido a vicealmirante.

Ese pliego había sido enviado de vuelta a la Comisión de Acuerdos debido a las sospechas que pesaban sobre González respecto a su presunta actuación en la ESMA, lo que fue desestimado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Además, se introdujo un artículo en la Ley de Administraciones Financieras del Estado, para que las empresas que haya recibido fondos de esa entidad demuestren que el uso de ese dinero fue debidamente usado.

Comentarios