El Hincha

Técnico, popu y pilcha

Semana movida en el Parque: llega Larriera y se empezó a trabajar en la nueva tribuna

El uruguayo estará el martes para firmar su contrato y a la vez comenzaron los trabajos de limpieza previos al inicio de la construcción de segunda bandeja en el Palomar, que en parte de hará con fondos provenientes del acuerdo con la marca de ropa Aifit, que desembarca en Argentina con la Lepra


Mauricio Larriera llegará el martes a Rosario para firmar su contrato que lo ligará a la Lepra durante un año. Y a la vez será presentado como mánager Ariel Michaloutsos. Pero esa no será la única novedad en el Parque por estos días, ya que al mismo tiempo, Newell’s cerrará su vínculo con la marca de ropa Aifit, que lo vestirá por los próximos años, y comenzará con los trabajos de la nueva tribuna del Palomar, un sueño que se empieza a hacer realidad.

Todo está ligado. La firma estadounidense Aifit busca desembarcar desde hace un tiempo en Argentina y Newell’s será su plataforma de lanzamiento. Ya está en Chile desde hace algunos años, bajo la denominación Oufit, pero en nuestro país lo hará bajo la marca oficial y la Lepra será su primera apuesta en el fútbol. La indumentaria se fabricará en la ciudad, lo que sería un beneficio para los hinchas, ya que la idea es que haya amplia disponibilidad de talles de camisetas, algo que no sucede con otras marcas.

Pero hay un punto que ayudó a que la dirigencia cerrará el acuerdo con Aifit, la firma estadounidense apostará parte del dinero necesario para la construcción de la segunda bandeja del Palomar, una obra que es prioridad y que ya tuvo su puntapié inicial este lunes en el Parque.

Con la aprobación de la Municipalidad y el Concejo de los pliegos de la obra presentados por Newell’s, desde el lunes se comenzó a trabajar detrás de la tribuna norte en la limpieza del sector. Estas tareas implican desmantelar las canchas de tenis y fútbol cinco que estaban detrás de la tribuna, para adecuar ese sector para la instalación de los pilotes que sostendrán a la estructura. Este primer proceso de “limpieza” demandará dos semanas aproximadamente.

La ventaja de este tipo de construcciones es que los bloques se arman en la empresa contratada, en las afueras de Rosario, y luego se instalan en bloques, sin necesidad de tener el estadio inhabilitado para jugar y tener que ceder la localía.

La idea es que la obra esté finalizada el 3 de noviembre, coincidiendo su inauguración con el aniversario de Newell’s. La nueva tribuna, que forma parte de un proyecto mucho más ambicioso presentado por el arquitecto Mario Corea, será un “espejo” de la popular Diego Maradona, con una capacidad de 6 o 7 mil hinchas. Lo que ampliará la capacidad del Coloso en un buen número.

Hay una idea de la dirigencia en cuanto al nombre, y es llamarla Lionel Messi, para tener homenajeados en las tribunas a los dos mejores jugadores de todos los tiempos, Diego y Leo.

 

 

Comentarios