Ciudad, Edición Impresa

Crear Comunidad Emprendedora

Semana del Emprendedor: hay lugar para los débiles

La intendenta Mónica Fein participó de la presentación de Crear Comunidad Emprendedora, un programa provincial de financiamiento crediticio para el fortalecimiento de proyectos e ideas de impacto económico, social y ambiental.


En el marco de la Semana del Emprendedor, la intendenta Mónica Fein participó de la presentación de Crear, Comunidad Emprendedora, programa provincial de financiamiento crediticio para el fortalecimiento de proyectos productivos de impacto económico, social y ambiental. El sitio de encuentro fue el Petit Salón de Plataforma Lavardén y el acto fue encabezado por el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

En la ocasión, la intendenta destacó la naturaleza de este nuevo programa provincial, que busca fomentar el desarrollo de los ciudadanos desde el Estado mediante distintas acciones. Recordó, en este sentido: “Estamos en la Semana del Emprendedor, con una gran cantidad de actividades y con una gran cantidad de instituciones” en cuyo marco también se busca acompañar a los emprendedores con ideas de negocios.

Fein se refirió, además, a la economía social como aquella que “piensa en el desarrollo de las personas que viven en comunidad”. “Ningún proceso de desarrollo económico puede pensarse dejando parte de la comunidad afuera”, agregó.

Por su parte, Luis Contigiani señaló que “este programa tiene que ver con una estrategia productiva, técnica, económica, social y de política pública”, a la vez que ponderó el trabajo que se viene desarrollando en este sentido: “Podemos decir que hemos tenido un año muy activo en el Ministerio. Nosotros hacemos una apuesta a futuro, hablamos de emprendimientos que no sólo miren lo económico, tengan una base cultural y se adapten al desarrollo de cada territorio”.

El secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, agregó que con esta iniciativa se busca impulsar proyectos “que no sólo desarrollen la cadena de valor sino que también agreguen valor al territorio, sean amigables con el ambiente y generen inclusión social en la zona en la que se va a producir”.

Casella mencionó, además, que “el objetivo es darle respuesta al sector de emprendedores, poniendo énfasis en aquellos casos que tengan impacto económico, social y ambiental”. Luego, indicó que “el acceso de los emprendedores al programa se realizará a través de rondas en el territorio, en las cuales recibirán capacitaciones y asistencia técnica para la formulación de proyectos”. Además, agregó que “el plan prevé herramientas de financiamiento”.

Luego de la exposición de los funcionarios se procedió a la firma de dos acuerdos. El primero de ellos, entre la Federación Santafesina de Mutuales Brigadier López, la Federación de Entidades Mutualistas, la Federación de Cooperativas de Emprendimientos Múltiples y el Ministerio de Producción para la generación de instrumentos financieros de capacitación y asistencia técnica para el desarrollo del emprendedurismo. El  segundo convenio fue de la misma cartera provincial con la Fundación Coinag y la Fundación Federada 25 de Junio para la ejecución del programa de apoyo y asistencia a emprendedores de la economía social y solidaria.

Semana del Emprendedor

Del 5 al 18 de noviembre se lleva adelante en Rosario esta iniciativa que contempla 25 actividades que reflejan la experiencia de emprender: espacios de encuentro, capacitación, comercialización e intercambio entre emprendedores, como así también competencias, workshops, herramientas útiles y experiencias relevantes para motivar y despertar la pasión por el emprendimiento en aquellos que ya han iniciado el camino de emprender o aún sueñan con concretarlo.

Comentarios