El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

Semana clave en Newell’s, donde esperan por los colombianos y la llegada de un goleador

El zaguero Willer Ditta se hará la revisión médica y luego firmará a préstamo, sin cargo y con una opción de compra. En tanto que el arquero Iván Arboleda estaría viajando en breve desde España para sumarse al plantel. Por eso la prioridad ahora es conseguir un delantero, aunque no hay nada firme

Prensa Newell's

El inicio de semana en el Parque Independencia atrae como mayor inquietud la búsqueda de los refuerzos que restan para completar un plantel que al menos necesita tres o cuatro titulares más para encarar con más confianza la temporada.

Hoy Javier Sanguinetti completará un casillero con la llegada del defensor colombiano Willer Ditta: el zaguero de 23 años se hará la revisión médica y luego firmará a préstamo, sin cargo y con una opción de compra.

Ditta es derecho, pero juega como segundo zaguero, posición que busca el entrenador leproso para completar la defensa tras el arribo de los laterales Armando Méndez y Leonel Vangioni. El colombiano jugó bastante en Junior, no sólo por torneo local sino también Copa Libertadores y Sudamericana.

Claro que para llenar todos los casilleros de la faz defensiva falta el arquero. Sanguinetti ya confirmó el acuerdo con Iván Arboleda y Rayo Vallecano, pero su viaje a Argentina está supeditado al alta de Covid del arquero suplente del club español. Sin ir más lejos, el fin de semana Arboleda estuvo en el banco durante el partido entre Rayo y Girona.

Sin dudas lo más complicado pasa por sumar delanteros. Un nueve titular y uno más para acompañar. Y tras varias negativas, los nombres que aparecen por estas horas son Cristian Tarragona y Jonathan Torres.

Tarragona tiene el pase en su poder tras jugar en Vélez y son varios los clubes interesados en contratarlo. Hoy Gimnasia, Newell’s y Unión pujan por el nueve, que no descarta esperar alguna oferta de afuera.

Torres, en tanto, jugó el fin de semana un amistoso para Sarmiento frente a Agropecuario y con la llegada de Licha López al Kiwi no descarta analizar ofertas, aunque no sería el plan principal de Sanguinetti.

¿Hay otros nombres? Sí, en el Parque no descartan hacer otro sondeo por Franco Soldano, aunque es probable que sea con negativa. Y hubo un nombre acercado que aún no pasó por el filtro del DT: el colombiano Cristian Martínez Borja.

El atacante de 34 años quedó libre de Junior y negocia con Emelec de Ecuador, ya que en 2020 fue máximo artillero de la liga de ese país tras anotar 24 goles en 30 partidos con la camiseta de Liga Deportiva.

“Una vez que cerremos el nueve podemos buscar otras alternativas para completar. La prioridad es tener la columna vertebral”, explicó el vice Daniel Artuzzi.

Dentro de esas alternativas puede aparecer otro delantero, ya que hoy las opciones disponibles son juveniles sin tanto rodaje como Francisco González, Nazareno Funez, Luciano Cingolani y Román Bravo. Y tampoco habría que descartar algún volante ofensivo, aunque la continuidad de Nicolás Castro le dio cierto margen a Sanguinetti para no pedir alguien en ese sector.

Comentarios