Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Jazz en la ciudad

Sello rosarino BlueArt festeja 15 años con exquisita velada jazzera

El trío Suárez-Socolsky-Suárez y Sued-Domínguez Cuarteto animarán la velada que propone el sello rosarino como cumpleaños.


Este sábado, a partir de las 21.30, en la Terraza de la Cúpula de la Plataforma Lavarden (Sarmiento y Mendoza) tendrá lugar la tercera edición del BlueArt Jazz Festival, con la presencia de  Suárez/Socolsky/Suárez (Rosario) + Sued/Domínguez Cuarteto (Holanda-Buenos Aires).

El trío Suárez-Socolsky-Suárez repasará su elogiado disco Portugal. Se trata de un grupo de jazz contemporáneo integrado por Mariano Suárez en trompeta y flugëlhorn; Pablo Socolsky en piano y Fermín Suárez en contrabajo.

Las composiciones del grupo conjugan la improvisación con elementos del jazz como aspectos relevantes, en el marco de un estilo cercano a lo camarístico. Portugal, el disco, fue editado por el sello BlueArt Records y fue lanzado en octubre de 2015. Y además el disco tuvo su origen, en 2013, en una serie de rítmicas originales compuestas para una muestra del fotógrafo Nicolás Buraczock, por lo que se acerca más a un concepto de música incidental. Una música también ligada a la experimentación, a timbres más contemporáneos y al free jazz que encastran muy bien con la improvisación constante de la que hacen gala.

Sued-Domínguez Cuarteto está compuesto por los saxos tenores Natalio Sued y Rodrigo Domínguez, quienes tocarán su disco Desvíos, que fue grabado junto a Hernán Merlo en contrabajo y Eloy Michelini en batería.

Sued estudió en Holanda con músicos como Dick Oatts, Lee Konitz y Sal Mosca, entre muchos otros, y tocó en diferentes grupos y con músicos de la talla de Michael Moore, Jasper Blom y Thomas Andersen. Por su parte, Domínguez es uno de los músicos más activos e influyentes de la escena jazzística de Buenos Aires, habiendo participado en más de 50 discos y fue uno delos fundadores del prestigioso Quinteto Urbano.

 

Comentarios