Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Selecciones rosarinas: las chicas, lo destacado

Mientras en femenino se ganaron todos los torneos, en masculino sólo el 3x3.


Los seleccionados femeninos fueron los que le dieron mayores alegrías a Rosario en la temporada de Provinciales, con una temporada perfecta.

Las primeras en festejar fueron las U14 de Daniela Oldani y Cecilia Quiroga, que le ganaron en Ceres a Noroeste 58 a 40, mientras que luego fue el turno de campeonar para el equipo de 3×3, en El Trébol. El elenco de Mariano Junco le ganó la final a Santa Fe 21 a 12.

Las Sub 17 no se quedaron atrás y en Rafaela cortaron las redes tras imponerse a Noroeste por 66 a 58.

Y el “poker” de éxitos se completó con la consagración en mayores, nuevamente ante Noroeste y por 51 a 40 para el equipo de Daniel Arcari.

Mientras, no fue el mejor año para los varones. No es un secreto que en el último tiempo está costando lograr la supremacía en los interasociaciones y que resulta cada vez más difícil reunir camadas con jerarquía. Las razones pueden ser varias, los resultados a veces pueden ser casualidad, pero el análisis y el trabajo para salir del momento debe ser materia pendiente en el seno de la mesa directiva. La competencia interna ya no permite sacar ventaja. Entre los varones, los Sub 19 llegaron hasta la final en Sunchales con mucho esfuerzo y trabajo de equipo, pero perdieron de manera clara (63 a 39) con Oeste Santafesino, que extendió su dominio.

En Sub 17 las fichas estaban puestas a campeón, pero el otro aspirante era el durísimo Noroeste, quien ganó 65 a 57 en Cañada de Gómez. En el Sub 13 Rosario fue cuarto tras caer ante Rafaela 61 a 47, y en Sub 15 tampoco se llegó al podio al caer frente a Cañada por 84 a 69. Los mayores cayeron en la final ante Santa Fe, pero tuvieron un buen torneo.

La única alegría estuvo en el 3×3, en el que el equipo de Leo Tesido venció a Noreste en la final por 21 a 13.

Otra victoria para San Antonio

San Antonio se quedó por segunda vez consecutiva con el duelo texano ante Houston, nuevamente como visitante en el Toyota Center y por un tremendo 102-100 que se definió en los últimos segundos.

Los Spurs ganaron dos de los tres duelos ante Houston durante esta temporada, estirando su marca a 23 victorias y sólo 5 derrotas para mantenerse como escolta de Golden State en la cima del Oeste.

Manu Ginóbili realizó una muy productiva tarea en la victoria de San Antonio, disputando 19 minutos de juego. El bahiense terminó con 12 puntos (0/4 en dobles, 4/5 en triples y 0/2 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, contabilizando también 2 pérdidas y 2 faltas.

No hubo presencia de Nicolás Laprovittola dentro de los Spurs. El base era una de las variantes del equipo y estuvo en el banco, pero finalmente no ingresó al campo. Kawhi Leonard fue el goleador con 21 puntos, aunque el máximo artillero de la noche estuvo en un descomunal James Harden (31 tantos).

En tanto, Brooklyn volvió a perder en la complicada campaña que recorre. Fue ante Toronto por 116 a 104 y Luis Scola terminó con 9 puntos y 5 rebotes en 17 minutos tras ser titular en los Nets.

Buen regreso de Prigioni

El base cordobés Pablo Prigioni se dio el gusto de jugar el primer partido desde su regreso al Baskonia de España. Fue en el marco de la 13ª fecha de la Euroliga, en la que el equipo vasco dio la nota al ganarle a Barcelona por 65 a 62 con 19 puntos del francés Rodrigue Beaubois y 14 de Shane Larkin.

Prigioni ingresó en el segundo cuarto, recibió el cariño de su gente y aportó 2 rebotes para el equipo ganador. El ex base de la selección argentina llega tras un período de varios meses de inactividad tras ser cortado por Houston a horas del inicio de la temporada de la NBA. Baskonia montó tremenda campaña marketinera con su regreso y el mismo jugador se encargó de bajar los decibeles, porque no quiere ser el centro de atención sin haber jugado.

Leb Plata

Mientras, en la Leb Plata de España hubo acción para el rosarino Alejandro Bortolussi, quien anotó 12 puntos y tomó 2 rebotes en el triunfo de Granada sobre L’Hospitalet 93 a 69 como visitante por la jornada 14 del certamen. Hoy será el turno para el Zornotza de Juan Martín Orellano, que será local ante Alcazar.

El Tablero

Bataraz en la cima

Estudiantes de Olavarría ratificó el liderazgo del Sur del Torneo Nacional de Ascenso tras ganar ante Parque Sur por 83 a 77. En el Bataraz hizo 19 puntos y 5 rebotes de Rodrigo Sánchez. Guido Mariano hizo 10 en el perdedor. En tanto, Ciclista venció a Gimnasia La Plata como visitante por 79 a 72. En el local jugó Lisandro Villa, con 4 puntos.

Atenas, por Lo Grippo

Atenas cerró el año con un triunfo ante Argentino por 89 a 71 apoyado en 15 puntos de Diego Lo Grippo. Olímpico de la Banda ganó en Río Gallegos por 91 a 87 en suplementario con 22 puntos y 6 asistencias de Adrián Boccia. En el otro duelo del día, Bahía doblegó a Estudiantes de Concordia 83 a 78. Hoy se enfrentarán Gimnasia de Comodoro con Bahía por un lugar en el Súper 4.

Gran racha en México

Fuerza Regia llegó a las 21 victorias consecutivas en la actual temporada de la Liga Profesional de México tras ganarle por 98 a 84 a Correcaminos Victoria en la noche del martes. En el equipo ganador, local en Monterrey, anotó 8 puntos el base rosarino Cristian Cortés. Esta noche volverán a enfrentarse. Cortés llegó procedente de Argentino de Junín y jugará Liga de las Américas.

Buen inicio de playoffs

Iccan Macas inició con triunfo la participación en las semifinales de la Liga de Ecuador. El equipo del entrenador rosarino Juan José Pidal le ganó a Importadora Alvarado por 95 a 86 y se adelantó 1 a 0 en la serie, que es al mejor de cinco partidos. Pidal viene de dirigir en la Liga de Venezuela y ya fue campeón en Ecuador con Mavort y UTE.

Comentarios