Edición Impresa, El Hincha

Copa América

Selección argentina: Martino ahora espera a Biglia

El mediocampista, con una ruptura microfibrilar, ayer corrió y así Martino decidió frenar la incorporación de Pizarro.


Que sí, que no… Lucas Biglia, aquejado por un desgarro en el aductor izquierdo, por ahora continuará en el seleccionado argentino que está en Estados Unidos para participar de la Copa América. Es que ayer el mediocampista mostró signos de mejoría y el entrenador Gerardo Martino decidió aguardar unos días más para evaluar su situación y así frenó el viaje de Guido Pizarro desde México, quien era el elegido para sustituir al actual futbolista de Lazio de Italia.

Biglia había sido derivado el lunes a un centro asistencial en San José, Estados Unidos, donde se entrena la selección argentina y mediante un estudio por imágenes se confirmó que presenta una ruptura fibrilar.

De inmediato el seleccionador Gerardo Martino convocó para reemplazarlo a Pizarro, actual jugador del Tigres de México. Pero AFA tiene hasta 24 horas antes del debut para cambiar la lista por lo cual el entrenador pidió al volante que espere.

Según se informó, el jugador de Lazio de Italia sufrió la lesión en el último tramo del trabajo físico que la selección realizó el lunes en el campo de entrenamiento en la ciudad de San José, en Estados Unidos.

Como se trataba de una jornada de feriado en el gigante de América del Norte, a los directivos de AFA les costó demasiado conseguir realizar estudios sobre la zona afectada del jugador.

Recién sobre la medianoche del lunes en la Argentina, Biglia pudo saber su diagnóstico, y pese a que es difícil que pueda recuperarse para jugar en esta competición, todavía no fue desafectado. Es más, ayer hasta corrió en la cinta y eso le cambió la cara al Tata, quien debió ponerle un freno a la citación de Pizarro.

En tanto, casi sobre la medianoche local del lunes llegaron los mediocampistas Augusto Fernández, posible reemplazante de Biglia, y Matías Kranevitter desde España, quienes iban a participar del primer entrenamiento matutino, pero por una demora en la escala en Dallas, Martino dispuso que descansen por la mañana californiana y recién entrenen por la tarde.

Así anda Argentina por Estados Unidos. Por ahora con malas noticias y a pocas horas de arrancar un nuevo sueño americano.

Se sumó Augusto Fernández

El mediocampista Augusto Fernández se sumó ayer al plantel justo horas después de que se conociera la lesión de Lucas Biglia, a quien podría reemplazar en el equipo titular. “Es una noticia fea, sólo pienso darle un abrazo y mirar siempre para adelante”, dijo Augusto a ESPN al llegar con demora al hotel Madison Hayes, en San José, donde concentra el equipo.  A raíz de la demora en la escala en Dallas, el entrenador Gerardo Martino dispuso que Fernández y Matías Kranevitter entrenen por la tarde y descansen por la mañana, como estaba previsto en principio. Sobre el estado de Messi, con un traumatismo en la zona costal, aseguró: “Es el mejor y lo necesitamos como esté”.

¿Pipita al Bayern?

Mientras espera junto a la selección el debut en la Copa América, Gonzalo Higuaín aparece en los medios de prensa como una posibilidad que maneja Bayern Munich  para reemplazar a Robert Lewandoswsi si éste es adquirido por Real Madrid. La cláusula de rescisión del delantero del Napoli, que viene de ser goleador del Calcio con 36 tantos, asciende a 94 millones de euros. Su llegada al gigante alemán depende de la salida de Lewandoswsi, sería tentado por el Real con un contrato de seis años y 18 millones de euros por año, Bayern recibiría 80 millones.

Comenzó el juicio contra Messi

El juicio contra Leo Messi y su padre por un millonario fraude fiscal empezó ayer en Barcelona sin la presencia del jugador, que se excusó por una lesión lumbar a una semana de su primer partido en la Copa América con la selección. “Mañana (miércoles) no irán al juicio, entre otras cosas porque Lionel está viajando desde Argentina y ni aunque quisiera podría llegar”, afirmó el abogado Javier Sánchez-Vera, encargado de la defensa de Jorge Messi. El futbolista y su padre no declararán hasta el jueves como acusados de defraudar en 4,16 millones de euros (4,63 millones de dólares) al fisco español, procedentes de los derechos de imagen del futbolista entre 2007/09.

Comentarios