Edición Impresa, El Hincha

Copa América

Selección argentina: Biglia preocupa a Martino

El volante se hizo estudios y tendría una lesión muscular. Lamela también terminó golpeado.


Otro dolor de cabeza para el Tata Martino. Es que el mal de lesiones que aqueja al seleccionado argentino sumó ayer un gran problema: el mediocampista Lucas Biglia fue sometido a un estudio médico y aunque no hay confirmación oficial, tendría una lesión muscular que le impediría estar en los primeros encuentros de la Copa América Centenario, que se pondrá en marcha el próximo viernes en Estados Unidos.

Pero no sólo Biglia estuvo haciéndose exámenes, sino que lo acompañó Erik Lamela, quien padece un golpe en uno de sus tobillos.

Estos dos jugadores se sumarían a Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, quienes todavía están recuperándose de sendos desgarros musculares y se perderán los primeros juegos del conjunto de Gerardo Martino.

La otra incógnita, la más preocupante por su peso en el campo de juego, es la que presenta Lionel Messi, quien tiene que resolver cuestiones legales en España antes de reincorporarse al grupo, pero de todas maneras está en duda para el debut a causa del fuerte golpe que recibió en la zona intercostal izquierda en el amistoso contra Honduras, en San Juan.

El atacante del Barcelona debe declarar por el juicio por supuesta evasión fiscal y el 4 de junio se sumará a la delegación argentina.

Mientras tanto, el seleccionado argentino realizó ayer su primer entrenamiento en Santa Clara (Estados Unidos) de cara a su debut en la Copa América del Centenario.

El plantel, sin Lionel Messi (ver “Mientras mejora del golpe, Messi declarará en España) se trasladó desde la concentración hasta el Spartans Sport Camp. Allí el equipo de Martino inició los trabajos físicos y tácticos con 20 futbolistas a la espera del lesionado Messi y las incorporaciones de los volantes Augusto Fernández y Matías Kranevitter, quienes fueron convocados en Atlético Madrid en la final perdida de Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid en Milán, Italia.

Los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar trabajaron con el entrenador Gustavo Piñero, mientras que el resto efectuó ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico Elvio Paolorosso: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María, Facundo Roncaglia, Jonatan Maidana y Nicolás Gaitán.

El volante Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi se entrenaron de manera diferenciada una vez más como parte de la recuperación de molestias musculares.

Comentarios