Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

caras nuevas

Selección argentina: Bauza citó a tres futbolistas

Ante las bajas por lesiones y suspensiones, el DT convocó a Alario, Marcone y Caruzzo.


Cambios al por mayor. Edgardo Bauza deberá meter mano y a fondo en el equipo de cara al duelo con Bolivia del martes en La Paz. Es que perdió a dos piezas clave por lesión y a otros tres futbolistas por suspensión, por lo que en las últimas horas decidió convocar a tres jugadores del ámbito local.

El Patón se quedó sin los lesionados Gabriel Mercado y Emmanuel Mas, mientras que llegaron a las dos amarillas y deberá purgar una fecha de sanción Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín.

Con estas bajas, el DT del seleccionado decidió citar la minutos después del triunfo frente a Chile al delantero de River Lucas Alario, mientras que llamó al mediocampista de Lanús Iván Marcone y al defensor de San Lorenzo Matías Caruzzo.

El volante del elenco granate, quien le ganó la pulseada a Fernando Gago, deberá presentarse hoy en el predio de Ezeiza y su convocatoria se debe a las ausencias de Mascherano y Biglia.

En tanto, el central de San Lorenzo fue citado ante las bajas de Mercado y Mas y hoy también estará en Ezeiza.

Según el parte médico, Mercado sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y fue desafectado junto al suspendido Nicolás Otamendi. El lateral derecho de Sevilla de España se lesionó a los 32 minutos del segundo tiempo del partido con Chile en el estadio Monumental y fue reemplazado por Facundo Roncaglia.

En tanto, el marcador de punta izquierdo Mas, sustituido al comenzar la segunda parte, presentó un traumatismo en la rodilla derecha y será evaluado en las próximas horas para conocer si estará disponible de cara al compromiso del martes próximo ante Bolivia en La Paz. Del mismo modo será examinado el delantero Paulo Dybala.

Ayer el equipo dirigido por Edgardo Bauza se entrenó a puertas cerradas en el predio de la AFA. Y luego del ensayo. El plantel fue liberado después del entrenamiento y regresará hoy para practicar a partir de las 16.30.

“No puedo explicar la alegría”

El mediocampista de Lanús Iván Marcone tiene “una alegría” que le resulta difícil de “explicar con palabras” a propósito de su primera convocatoria al seleccionado argentino.

“Había escuchado rumores de que me iban a convocar, pero era cauteloso. Quería esperar y cuando me enteré les puedo decir que es una alegría que no puedo explicar”, manifestó Marcone luego del entrenamiento con sus compañeros de Lanús.

Marcone, de 26 años, recibió muchos mensajes de felicitación por la citación al seleccionado argentino y apuntó que está “preparado” para compartir plantel con Lionel Messi y compañía.

“Compartir con Messi es lo que espera todo jugador”, apuntó el ex volante de Arsenal de Sarandí.

Afirmó que habló con su entrenador en Lanús, Jorge Almirón, a quien agradeció por su “buen rendimiento” en el equipo y también con el delantero Lautaro Acosta que integró el conjunto nacional en otras ocasiones.

“Queda pendiente el juego”

El DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, valoró ayer la victoria del seleccionado argentino ante Chile pero reconoció que dejó una deuda de “juego” por el bajo rendimiento colectivo del equipo dirigido por Edgardo Bauza.

Con el reciente triunfo en el Monumental como tema ineludible de la agenda, el Mellizo asumió que para Argentina fue “bueno haber ganado” porque los tres puntos lo reubicaron en la zona clasificatoria para el Mundial Rusia 2018 pero también consideró que “queda pendiente el juego”.

“Eso es algo que el equipo deberá recomponer en los próximos partidos, no sé si en el siguiente (ante Bolivia, el martes próximo) porque la altura de La Paz limita pero sí en los que vengan. Más allá de  Messi, hay un equipo que debe aparecer”, opinó en conferencia de prensa. Consultado por el parecer de Bauza, quien aseguró que el partido ante Chile fue de “diez puntos”, Barros Schelotto imaginó que tuvo que ver “con la importancia de haber ganado”.

Selecciones al día

Brasil. El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Tite, reemplazó al suspendido Dani Alves por Mariano con vistas al partido del próximo martes como local ante Paraguay por la 14ª fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Alves fue amonestado en el triunfo ante Uruguay en Montevideo por 4 a 1 y significó su segunda tarjeta amarilla. Por lo tanto, deberá cumplir una fecha de suspensión y su lugar será ocupado por el defensor de Sevilla de España.

Uruguay. El seleccionado charrúa retornó ayer a los entrenamientos, luego de la goleada 4-1 en contra ante Brasil en Montevideo, con los regresos del delantero Luis Suárez y el arquero Fernando Muslera, quienes cumplieron una fecha de suspensión. El equipo de Óscar Tabárez trabajó con vistas al compromiso del próximo martes como visitante ante Perú por la 14ª fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Uruguay está segundo en el certamen sudamericano con 23 unidades a siete del líder Brasil.

Chile. El seleccionado trasandino “ya dio vuelta la página” según el mediocampista Arturo Vidal, quien cumplió una fecha de suspensión, luego de la derrota ante la Argentina y con vistas al duelo ante Venezuela como local por la 14ª fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Vidal, quien estuvo con el plantel en Buenos Aires, apuntó que el equipo tiene “varios días para recuperarse” y que buscarán “los tres puntos” ante Venezuela para reponerse de la caída en el estadio de River por 1 a 0. El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, que reúne 20 puntos, se entrenó ayer en el predio de Pinto Durán de cara al cotejo del próximo martes en Santiago.

Ecuador. El delantero del seleccionado ecuatoriano Michael Estrada fue convocado ayer por el entrenador Gustavo Quinteros, de cara al partido del próximo martes como local ante Colombia. El atacante de Independiente del Valle, que lleva tres goles en el inicio de la temporada, se sumó al equipo junto con el defensor Oscar Bagüí, quien fue llamado ante la lesión de Leonel Ramírez. Ecuador, con 20 unidades, jugará como local el próximo martes ante Colombia por la 14ª fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Comentarios