El Hincha

España

Seiscientas veces Messi: golazo y triunfo del Barsa

El rosarino clavó un golazo de tiro libre para que el Barsa le saque 8 de ventaja al Atlético de Madrid. la Liga quedó casi sentenciada gracias a la magia del "10", quien sigue rompiendo récords.


Destino de red. Leo Messi clavó un golazo de tiro libre en el triunfo del Barsa y llegó a 600 goles en su carrera.

Barcelona dio otro paso importantísimo para la reconquista de la Liga de España tras la victoria 1-0 como local ante Atlético Madrid, gracias pura y exclusivamente a un golazo de tiro libre de Lionel Messi, quien con este tanto alcanzó los 600 en toda su carrera.

Los catalanes no tuvieron un juego vistoso y sufrieron la lesión de una pieza clave como Andrés Iniesta, quien debió salir en el primer tiempo. Sin embargo, el rosarino frotó la lámpara y entregó un triunfo clave ante el único escolta del campeonato, para así sacarle ocho puntos de ventaja a los dirigidos por Diego Simeone, que tampoco mostraron demasiado en el Camp Nou y cayeron con justicia.

En la tabla de máximos artilleros, Leo volvió a aumentar su ventaja sobre el segundo: ahora suma 24, cuatro más que su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, al que se le anuló mal un gol sobre el cierre del partido.

A falta de once encuentros para el desenlace de la Liga de España, el Barsa consiguió una importantísima ventaja sobre el Colchonero  y dio otro paso fundamental rumbo al título, ya que le sacó ocho puntos, aunque virtualmente son nueve debido a que en caso de igualad en la cima, el elenco catalán se quedaría con la corona dado que ganaría en un desempate por los partidos entre sí.

El Barsa aún no perdió en lo que va del certamen doméstico y, sumado a las últimas fechas de la temporada pasada, lleva 34 jornadas al hilo sin conocer la derrota. El próximo objetivo es superar el récord histórico de la Liga de 38.

Pero más allá del gran rendimiento colectivo que viene exhibiendo el conjunto comandado por Ernesto Valverde, todos los flases se los llevó el rosarino Leo Messi.

La racha positiva del capitán del seleccionado argentino en las pelotas paradas comenzó el 24 de febrero, en el partido ante Girona. Ese día, Barcelona había comenzado perdiendo en el Camp Nou, pero Messi y Suárez lograron revertir el marcador. La Pulga marcó el 3-1 con una ejecución de tiro libre por abajo de la barrera. El encuentro terminó 6-1.

En la siguiente jornada, el Barsa visitó a Las Palmas. El argentino abrió la cuenta a los 21 minutos del primer tiempo, esta vez con un potentísimo remate al palo del arquero, que nada pudo hacer para evitar la conquista al ángulo. A pesar de ese magnífico gol, los catalanes no pudieron llevarse la victoria y el partido terminó 1-1. Y el tercer gol consecutivo de tiro libre llegó ayer al Atlético del Cholo.

En total, Messi lleva 600 goles en 747 partidos disputados: 539 con el Barsa y 61 con la selección. Un total de 77 fueron de penal y 39 de tiro libre. En todos estos encuentros enfrentó a 128 oponentes, con Barcelona y la Albiceleste. Sevilla (29 goles), es el equipo que más sufrió su talento.

Si te gustó esta nota, compartila