Espectáculos

Estrenos de cine

Seis películas se suman a la cartelera local

Se conocen "Lady Macbeth", "Deadpool 2", "Tully", "La región salvaje" y las argentinas "Bruno Motoneta" y "Las vegas"


LADY MACBETH

Con mucho predicamento en los festivales de cine a nivel mundial, con nominaciones a los premios Bafta y los Goya, además de haber ganado como la mejor ópera prima del 2017 en los Premios del Cine Europeo, se conoce en la ciudad Lady Macbeth.

La película, dirigida por William Oldroyd, posiciona al espectador en la Inglaterra rural de 1865, donde Katherine, un personaje alejado de Lady Macbeth shakesperiana, vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad.

El film, que cuenta con las actuaciones de Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis y Naomi Ackie, narra los cambios que va sufriendo Katherine, una mujer que al principio se muestra impasible ante los maltratos de su marido y su suegro y que, poco a poco, comenzará a rebelarse. Al principio, su única manera de hacerlo es quedarse dormida en cualquier circunstancia, pero después empezará a soltar otro lado suyo, oculto hasta ese momento.

La trama está  basada en la obra Lady Macbeth de Mtsensk del escritor ruso Nikolái Leskov.

Del Centro

DEADPOOL 2

Deadpool el film de superhéroes que parodia a los héroes mutantes y que sorprende a los amantes del comics con su ironía vuelve a la pantalla grande en una segunda edición.

En esta oportunidad y con Ryan Reynolds tras la máscara roja, la secuela comienza cuando, después de haber sobrevivido un ataque bovino casi mortal, un desfigurado chef de cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más atractivo de Mayberry, mientras aprende a lidiar con la pérdida de su sentido del gusto.

Wade, buscando recuperar la chispa de la vida, así como un condensador de flujo, deberá pelear contra ninjas, el yakuza y una jauría de perros sexualmente agresivos, mientras viaja por todo el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor.

La primera película de Deadpool recaudó más de 780 millones de dólares en todo el mundo. Ambas entregas contaron con la dirección de David Leitch.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

TULLY

Protagonizada por Charlize Theron, Tully cuenta la historia de Marlo, una madre que debe lidiar con la crianza de sus tres hijos. Como la ve sobrepasada, su hermano contrata los servicios de una niñera para que pueda ayudarla con los pequeños. Así entrará Tully (Mackenzie Davis) en su vida. La joven enérgica y libre de espíritu enseña a Marlo un lado de sí misma que había estado dormido. Pero resulta que Tully no es todo lo que parece. La película cuenta con dirección de Jason Reitman y las actuaciones de Mackenzie Davis y Ron Livingston.

Showcase, Hoyts, Village, Del Centro

LAS VEGAS 

Las Vegas, film argentino dirigido por Juan Villegas, es una comedia sobre el paso del tiempo y los recuerdos del pasado, pero también sobre el reconocimiento de la adultez. La película aborda la historia de Martín y Laura, una pareja de más de treinta y cinco años. Cuando eran adolescentes tuvieron un hijo, Pablo, que ahora tiene dieciocho. Casualmente, Laura, Pablo y Martín coinciden en Villa Gesell para pasar unos días de vacaciones junto al mar. Este viaje será la oportunidad para que Martín y Laura se reencuentren como pareja, pero también para que ambos se reconozcan como los padres de Pablo.

Showcase, Village

LA REGIÓN SALVAJE

Dirigida por Amat Escalante llega a las salas locales La región salvaje, un film mexicano que cuenta la historia de Alejandra, una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Las vidas, tanto de la pareja como de Fabián, el hermano de Alejandra, serán alteradas con la llegada de Verónica. El film deja en evidencia como, en algunas regiones, el sexo y el amor están atravesados por la hipocresía, la homofobia y el machismo. La película ganó el premio a mejor dirección en el Festival de Venecia en 2016 y se alzó con una estatuilla en la sección oficial del Festival de La Habana el mismo año.

Del Centro

BRUNO MOTONETA

Sábado al mediodía, Bruno conduce su motoneta por las calles de Buenos Aires, realizando las últimas entregas del local de “Extraordinarios Objetos” de sus tíos. Sus amigos lo esperan para comenzar el fin de semana. Cuando ya cree que puede partir hacia su campeonato de videojuegos un accidente cambia sus planes. Con la cabeza de su tía entre sus manos, Bruno inicia una aventura que involucrará a una científica que puede revivir a los muertos, una chica con belleza inusual, un grupo de extraterrestres que aman la carne humana y una excéntrica artista moderna. El film fue dirigido por Pablo Parés.

Showcase, Hoyts, Village

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios