Policiales, Últimas

Más balas

Seis nuevas balaceras, con tres personas heridas de gravedad

Un joven de 17 años, otro de 22 y una mujer se encuentran internados en grave estado


A menos de 24 horas de los ataques contra una parrilla céntrica y un carrito del macrocentro se produjeron unas seis balaceras, dos de las cuales dejaron tres heridos: un adolescente y una mujer están internados graves en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Una de las agresiones se registró este lunes pasadas las 20, en Necochea al 4200 casi esquina Ameghino, de barrio Tablada. En esa vereda se encontraban un joven de 22 años  y un adolescente de 17 tomando una gaseosa cuando fueron atacados a balazos por los ocupantes de un vehículo.

El chico de 17 años fue trasladado del Hospital Roque Sáenz Peña al Heca, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en el abdomen, glúteos y ambas piernas, por las que fue operado y permanecía internado en estado reservado.

El otro herido, de 22 años, identificado como Lucas S., ingresó al Sáenz Peña con múltiples lesiones de arma de fuego y este martes por la mañana continuaba en estado reservado, añadieron las fuentes policiales.

Según las primeras informaciones aportadas en el lugar a los pesquisas, el ataque se registró cuando personas que se movilizaban en un auto agredieron a tiros a los jóvenes cuando estaban en la vía pública, tras lo cual escaparon.

El otro ataque se registró unos minutos más tarde entre las calles Lavalle y Dean Funes, del barrio Bella Vista, ubicado en zona sudoeste. Allí por circunstancias que son investigadas, resultó herida una joven identificada como Romina A., de 24 años, quien se encontraba junto a otras personas cuando una dupla en una moto le disparó y luego escapó a alta velocidad.

La joven fue trasladada por conocidos al Heca donde los médicos constataron que presentaba un impacto de arma de fuego en la zona del tórax y lumbar, por lo que también fue operada y este martes permanecía internada en estado reservado.

Ambos ataques son investigados por el fiscal Patricio Saldutti, quien ordenó una serie de medidas al personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para determinar la mecánica y el móvil de los hechos para así identificar a los tiradores.

Plomos contra fachadas

La violencia continuó y hubo al menos otras cuatro balaceras durante todo el lunes contra frentes de viviendas en distintos puntos del departamento Rosario.  En Netri al 1300 una mujer resultó herida en la espalda, aunque no de gravedad. En el lugar encontraron 17 vainas servidas.

En Virasoro al 5300 un hombre que tenía prohibición de acercamiento abrió fuego contra la vivienda de su ex pareja. En Caracas al 2300 denunciaron detonaciones y que había personas desarmando un auto. Los uniformados demoraron a dos personas.

Y  en la calle 7 al 2300 de la vecina localidad de Granadero Baigorria efectuaron detonaciones de arma de fuego contra un domicilio.

Comentarios