El Hincha

Seis Naciones: Irlanda detuvo a Inglaterra

Lo superó con facilidad por 24-8 en Dublín y ahora la Rosa deberá esperar el partido de Gales para gritar campeón. El Trébol ya lo dejó sin Grand Slam.

En el Aviva Stadium estaba en juego el honor para Irlanda y la posibilidad de amargarle el día a su eterno rival Inglaterra, y eso fue más que suficiente para que salgan como leones desde el primer minuto.

El Trébol tuvo una actuación casi perfecta y cerró el Seis Naciones de la mejor manera, dejándolo sin Grand Slam y Triple Corona al seleccionado de la Rosa, que ahora debe esperar el resultado de Gales ante Francia para ser campeón.

El comienzo de los locales fue apabullante, con un 14-0 en apenas 27 minutos, y que hasta podría haber sido más. A puro tackle, corazón y esfuerzo, el conjunto de Declan Kidney borró de la cancha a su rival, que venía con cuatro triunfos al hilo y con el objetivo de festejar por partida triple en Dublín. Lejos de eso, y con una buena tarea de Jonathan Sexton, la pasaron realmente mal los ingleses en ese primer tiempo.

Al principio, el apertura que le sacó el lugar al histórico Ronan O´Gara con la 10, marcó diferencias con su pie y después fue clave en un penal jugado rápido para el try del imparable Tommy Bowe. La visita sólo anotó con un penal de Flood, y parecía que se venía la tormenta cuando Ben Youngs recibió la amarilla por tirar la pelota a la tribuna. El nueve nunca más volvió a entrar a la cancha y su reemplazante fue Danny Care, de una mejor performance.

En el complemento, Irlanda pagó caro ese esfuerzo físico de la etapa inicial, y dejó venir a los ingleses. Pero antes apareció el eterno Brian O´Driscoll, que con su try se convirtió en el tryman histórico del Seis Naciones con 25.

A partir de ahí, el Trébol aflojó un poco y los dirigidos por Martin Johnson tomaron la iniciativa. Aunque la defensa irlandesa nunca se quebró, pero sí hubo una avivada del ingresado Thompson para interceptar un pase tras un line y acortar la diferencia. No alcanzó. Irlanda siguió dejando la vida en cada pelota y le dio una mano a Gales, que todavía tiene chances de ser campeón.

Irlanda hizo su trabajo, amargó a los ingleses y demostró que tiene con qué pelear este año en el Mundial de Nueva Zelanda.

Comentarios