Edición Impresa

Seis muertos y dos heridos tras choque en la ruta 33

El hecho se produjo ayer a la mañana a la altura del kilómetro 766, muy cerca de Zavalla.

Un choque frontal entre dos automóviles ocurrido ayer a la mañana sobre la ruta provincial 33 a la altura de Zavalla dejó como saldo seis muertos y dos heridos de gravedad. La principal hipótesis que manejaba la Policía es que el conductor de uno de los vehículos podría haber estado alcoholizado, ya que él y sus cinco amigos –cuatro de lo cuales fueron encontrados calcinados dentro del auto– acababan de salir de un boliche. En el otro vehículo iba una pareja que falleció tras el siniestro.

Según informaron  fuentes policiales, la colisión se produjo minutos después de las 8 de ayer, a la altura del kilómetro 766 de la ruta provincial 33, cerca de la localidad de Zavalla.

Allí, un Volkswagen Gol gris conducido por un joven de 25 años identificado como Matías Asencio, quien estaba en compañía de dos primos y tres amigos, transitaba a toda velocidad hacia el oeste y chocó de frente contra otro Gol gris que circulaba por el carril contrario.

Este segundo vehículo era conducido por un muchacho de 33 años que estaba en compañía de su pareja.

Como consecuencia del impacto, el auto en el que estaban los seis jóvenes dio un vuelco y se incendió. Cuatro personas, entre ellas el conductor; Valentín Renzi, de 17 años; Leonardo Fabián Asencio, de 27 y José Carlos Citraro, de 24, murieron carbonizadas, mientras que Juan Ignacio Siciliani, de 19 años y Julio Asencio, de 18, pudieron escapar de las llamas y fueron derivados  a centros de salud de la localidad de Casilda en grave estado.

De acuerdo con las fuentes, el menor de los heridos quedó internado en el hospital San Carlos de Casilda, mientras que Siciliani fue trasladado a las 14 de ayer al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, adonde quedó en observación con severos politraumatismos.

“Los chicos que estaban en el automóvil que se incendió eran oriundos de la localidad de Cañada del Ucle, ubicada a 120 kilómetros de Rosario”, explicaron los voceros. “Lo que estamos investigando es cuál fue el motivo que los llevó a tomar el carril que va hacia el oeste de Pujato (adonde habían salido a bailar), cuando Cañada del Ucle queda para el este”, agregaron.

En tanto, en el otro vehículo –que transitaba de este a oeste– viajaban Jesús Leonardo Riquel, de 33 años, y su pareja, Dora Karina Arredondo, de la misma edad, ambos oriundos de la localidad de Álvarez, quienes también fallecieron como consecuencia del impacto.

Según las fuentes, la pareja se dirigía a Casilda. Riquel estaba al volante del auto y falleció en el acto producto del golpe frontal. Por su parte, Arredondo murió minutos después de arribar con vida al Samco San Carlos de Casilda, explicaron las fuentes del caso.

De acuerdo con la investigación, los pesquisas estudian la posibilidad de que uno de los conductores haya estado manejando en estado de ebriedad, lo que provocó que se durmiera, se cruzara de carril y no advirtiera la presencia de otro vehículo cuyo conductor no pudo realizar maniobra alguna por la velocidad en que transitaban.

“Donde se produjo el siniestro es una línea recta y al momento del choque había buena visibilidad”, prosiguieron los voceros, quienes agregaron que tomarán diferentes declaraciones para saber por qué los jóvenes de Cañada del Ucle tomaron el carril oeste si ellos tenían que regresar hacia el este. “Estos chicos fueron a bailar al boliche Nox, ubicado en el kilómetro 750 de la ruta, a la altura de Pujato. Salieron a las 8 de la mañana y el conductor tomó el carril que se dirige hacia Zavalla en vez de ir hacia el lado contrario para volverse a su pueblo. Eso es lo raro del caso”, detallaron los pesquisas.

El caso es investigado por el Juzgado Correccional de la 1ª Nominación junto con la colaboración del personal de la comisaría 31ª, de la localidad de Zavalla, por razones de jurisdicción.

Comentarios