Región

Epidemia de siniestros viales

Seis muertos en otro choque en la ruta, ahora cerca de Las Parejas

Ocurrió esta madrugada en el kilómetro 174 de la ruta provincial 178, cuando colisionaron dos vehículos.


A pocas horas del trágico siniestro entre los dos colectivos de la empresa Monticas, ayer por la madrugada murieron otras seis personas en un choque vial en la ruta 178, a la altura de Las Parejas, en el que estuvieron involucrados tres vehículos.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el siniestro vial sucedió cerca de las 3 de la madrugada de ayer en el kilómetro 174 de la ruta provincial 178, entre Las Parejas y la intersección con la ruta 9.

Allí un Fiat Palio colisionó en la parte trasera de un colectivo de la empresa El Dorado. Por el choque el vehículo de menor porte quedó en el otro carril, e impactó de frente con una Volkswagen Suran.

Según información brindada por la Policía, la Suran funcionaba como remís y, por el golpe, perdió la vida el chofer, Eduardo Giménez, de 48 años.

En el otro auto, en tanto,  iban cinco jóvenes de entre 20 y 33 años. Todos fallecieron. Eso incluyó al conductor, Ezequiel Minim Casas, de 33 años; Lautaro Lagassa, de 20: David Titarelli y Manuel Díaz, ambos de 26 años; y Jonathan Botta, de 27 años. Todos oriundos de la localidad de Armstrong.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos de Las Parejas, a las que sumaron luego dos de la localidad de Armstrong.

La fiscal de Cañada de Gómez, Natalia Benvenuto, intervino junto con el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). También se hizo presente un equipo de contención psicológica y personal de la Municipalidad de Las Parejas para asistir a los familiares de las víctimas.

La fiscal indicó que en el lugar no hubo ninguna injerencia climática a la hora del siniestro vial. El corredor fue liberado a las 9.30.

En tanto, el colectivo de la empresa El Dorado, que tuvo el primer impacto, fue secuestrado por orden de Benvenuto.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Las Parejas, Guillermo Brignoni, entregó algunos detalles del fatal siniestro.

“Lo que podemos decir es que un Fiat Palio en el que viajaban cinco jóvenes chocó de frente contra un remís Volkswagen Suran. Los ocupantes de ambos vehículos fallecieron en el lugar”, detalló Brignoni.

Respecto de las víctimas, dijo que “el remisero quedó fuera del vehículo y para poder sacar a los otros cinco jóvenes hubo que cortar todo el auto”. “Allí se  confirmó que lamentablemente estaban todos fallecidos”, agregó.

Brignoni dijo que el lugar donde se produjo el choque corresponde a un sector de la ruta “que está en buen estado y muy bien demarcada”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios