Edición Impresa, El Hincha

Cedidos

Seis jugadores que deben volver

Son Guillermo Ortiz, Horacio Orzán, Lorenzo Faravelli, Eugenio Isnaldo, Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski.


En el medio del estado de incertidumbre que hoy reina en Newell’s respecto al futuro futbolístico, al menos hasta las próximas elecciones, hay una certeza. Y tiene que ver con los seis jugadores que deben regresar al Parque de la Independencia tras finalizar sus respectivos préstamos en distintos clubes. Después dependerá del futuro cuerpo técnico la decisión respecto a si formarán parte del futuro plantel.

Uno de los jugadores que debe regresar a Newell’s es Guillermo Ortiz, luego de haber estado 18 meses en Aldosivi de Mar del Plata. El defensor llegó al Tiburón a principios del año pasado y desde entonces disputó 37 partidos, de los cuales 33 fueron como titular. Así, consiguió la continuidad que en Newell’s no iba a tener.

Horacio Orzán fue cedido a Tigre a mediados de 2015. En su primer semestre en Victoria tuvo bastante rodaje, jugando diez partidos, todos como titular. Pero este año no tuvo demasiada participación en el Matador: jugó un solo encuentro en el torneo ingresando desde el banco ante Unión y estuvo otras cinco veces como suplentes. Ahora tiene que volver a Newell’s.

El caso de Lorenzo Faravelli fue distinto al de Orzán. Llegó a préstamo a Gimnasia La Plata en julio del año pasado y en el primer semestre sólo disputó dos partidos. Pero en este torneo tuvo mucha más participación, con 14 encuentros disputados (nueve desde el arranque) y tres goles convertidos (Patronato, Sarmiento y Arsenal).

Después de un año en el Lobo, debe regresar al Parque de la Independencia, aunque en una charla con un medio partidario de Gimnasia dijo que le gustaría quedarse en La Plata: “Fue un semestre muy positivo, desde lo futbolístico y desde la persona. He conocido un grupo bárbaro y es un club que me abrió las puertas, que me dio la posibilidad de jugar. Pero si sigo o no dependerá de Newell’s, de quién sea el técnico y de quién asuma como presidente. Recién entonces se definirá mi situación”.

Otro que debe regresar a la Lepra es Eugenio Isnaldo, luego de estar 18 meses a préstamo en Defensa y Justicia. Un lapso en el que jugó 34 encuentros (30 como titular) y anotó cuatro goles (tres en el torneo pasado y uno en este). Cuando se fue de Newell’s apenas tenía 18 encuentros en su haber en dos años. Tras su paso por el Halcón de Varela, regresa al Parque Independencia y espera ser tenido en cuenta por el próximo cuerpo técnico.

Víctor Figueroa, por su parte, se fue de Newell’s a principios de este año luego que Lucas Bernardi le comunicara que no lo tenía en sus planes. Como los actuales dirigentes lo consideraban un jugador valioso, aceptaron cederlo a préstamo a Colón pero sólo por seis meses, por lo que debe reincorporarse a Newell’s en el arranque de la pretemporada.

En el Sabalero jugó 15 partidos (14 desde el arranque) y marcó dos veces (Independiente y Olimpo).

El último futbolista que debe volver luego de estar a préstamo es Francisco Fydrizsweski, quien en el último año jugó en Villa Dálmine en la B Nacional. El delantero se fue a mediados de 2015 luego de 11 partidos en primera (cuatro desde el arranque). Y en el Violeta tuvo mucho más rodaje que en el Parque Independencia: jugó 26 encuentros (20 como titular) y anotó siete goles (dos el año pasado y cinco en este semestre).

La reserva conoce si es finalista

La reserva rojinegra estará pendiente hoy de tres partidos postergados que se juegan para saber, primero, si finalmente clasifica a la final del torneo y, en ese caso, conocer ante qué equipo buscará el titulo de la categoría en un partido a disputarse en cancha neutral. La Lepra finalizó el campeonato en el primer lugar de la zona 2 con 32 unidades y una diferencia de gol de +15. El único que puede superarlo es Lanús, que tiene 29 puntos y una diferencia de +10. El Granate enfrentará hoy a Argentinos Juniors, en un encuentro pendiente de la fecha 15, y debe vencer al Bicho por más de seis goles para adjudicarse la zona. Por ende, Juan Pablo Vojvoda, técnico de la reserva rojinegra, y los suyos estarán siguiendo este encuentro minuto a minuto. En caso de que Newell’s clasifique a la final, hoy también conocerá a su rival. Es que Vélez (líder de la zona 1 con 33 puntos y +13 de diferencia de gol) visita a Central y River (32 unidades y +10) jugará ante Arsenal.

Vacaciones hasta el 23

El plantel leproso ya se encuentra de vacaciones y tendrá al menos un mes de descanso antes de regresar a los entrenamientos. Mientras espera por la definición de su continuidad, Diego Osella y su cuerpo técnico planificaron la vuelta a los trabajos para el jueves 23 de junio en el complejo Bella Vista. Considerando que la dirigencia asumirá en funciones el 20 de junio, es imposible pensar que en tres días pueda armarse una pretemporada fuera de Rosario, por lo que la lógica indica que la preparación se realizará en el predio que la Lepra posee en la zona oeste de la ciudad.

¿Alianza en puerta?

Por ahora, son siete las agrupaciones que aspiran a llegar a las elecciones del 19 de junio. Sin embargo, muchos actores involucrados en este proceso aseguran que en los próximos días podrían surgir algunas alianzas y así reducirse el número de competidores para la renovación de autoridades. En ese sentido, en las últimas horas se mencionó con intensidad la posibilidad de que ADN Leproso, que propone a Daniel Giraudo como presidente, y el Movimiento Faustino González, con Mario Parodi a la cabeza, pudieran aunar fuerzas para las elecciones del 19 de junio.

Comentarios