Policiales

Llamados intimidatorios

Seis intentos de secuestros virtuales en Soldini

La modalidad utilizada por los delincuentes fue el pedido de recompensa que oscilaba los 150 mil pesos, a cambio de la liberación de familiares secuestrados. En ninguno de los casos prosperó la estafa


Seis tentativas de secuestro virtual se registraron este jueves a la madrugada en la vecina localidad de Soldini, situada a 16 kilómetros al sudoeste de Rosario. Las comunicaciones quedaron registradas en los teléfonos fijos de los vecinos, en su mayoría mujeres ancianas. La modalidad utilizada por los delincuentes fue el pedido de recompensa que oscilaba los 150 mil pesos, a cambio de la liberación de familiares secuestrados. En ninguno de los casos prosperó la estafa.

“¡Papá, despertate que me robaron!” y “mami me robaron y me tienen secuestrado, dales 150 mil pesos”, fueron las frases que utilizaban los delincuentes en las llamadas telefónicas a vecinos de Soldini.

En otro de los casos, un hombre le avisó a una mujer que estaban robando en la casa de su hija y que la tenían a ella secuestrada, por lo que solicitaba una suma de 150 mil dólares para que la suelten, mientras se escuchaba la voz de una mujer de fondo que decía “mami soy yo, dales toda la plata”.

Las seis llamadas que fueron denunciadas por tentativa de robo virtual, ingresaron entre las 2 y las 4 de la madrugada de este jueves. En todos los casos, los vecinos cortaron la comunicación y radicaron la denuncia en la subcomisaría 6ª de la Unidad Regional II.

Las víctimas fueron identificadas como Hilda O. (67 años), Tatiana F. (29), Dora S. J. (78), Alicia T. (69), Ricardo S. J. (62) y Ramón N. (48). Todos oriundos de Soldini, un pueblo de poco más de 3.200 habitantes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios