Espectáculos

Estrenos

Seis excusas para ir al cine

Nuevas películas renuevan la cartelera de cine local: "The Post", "Vergel", "Hablemos De Amor", "El Testamento", "El Pájaro Loco" y "La Crucifixión", son los títulos.


THE POST

El cineasta Steven Spielberg dirige a Meryl Streep y Tom Hanks en The Post, un drama sobre la relación entre Katharine Graham (Streep), la primera mujer editora de un importante periódico, The Washington Post, y el editor Ben Bradlee (Tom Hanks), mientras intentan unirse a The New York Times para revelar secretos gubernamentales encubiertos por tres décadas y cuatro presidentes de Estados Unidos.

The Post es la primera película que reúne a Meryl Streep, Tom Hanks y Steven Spielberg. Situándose a finales de los años 60, la historia presenta al funcionario del Pentágono Daniel Ellsberg que, durante el gobierno de Richard Nixon, fotocopió un informe que contenía datos sobre los verdaderos motivos alrededor de la trágica Guerra de Vietnam y porqué el Estado había decidido extender las acciones bélicas contra el país asiático.

En 1971, con el conflicto aún en vigencia, esas fotocopias fueron entregadas al diario The New York Times que decidió dar a conocer las escandalosas razones detrás de la masacre de millones de personas lo que generó un movimiento de protesta multitudinario que todavía se considera un hito en la historia de la influencia de los medios de comunicación.

Aunque la Academia de Hollywood nominó sólo en dos categorías a The Post para los premios Oscar que se entregan los primeros días de marzo, tuvo una consideración hacia Meryl Streep al honrarla con su nominación número 21. El film es candidato a mejor película y Streep aspira al premio como como mejor actriz protagónica.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

VERGEL

La historia de Vergel, film que se suma hoy a la cartelera de los cines locales, se centra en una mujer brasileña que espera en un departamento prestado, en el extranjero, que le entreguen el cuerpo de su marido, muerto en las vacaciones de ambos. Es verano, el lugar está repleto de plantas, pero la mujer no consigue regarlas.  Y la burocracia va complicándolo todo: la mujer, en la dolorosa espera, va enloqueciendo; y las plantas olvidadas se van marchitando. Cuando la vecina de abajo va a regarlas, la mujer, al borde de la locura, ve su dolor transformarse en un deseo sexual irrefrenable, y las plantas, radiantes, acompañan este despertar.

La esencialidad de la trama deja emerger el tema avasallador del film a través de la elocuencia de sus imágenes. La película busca así, a través de composiciones visuales cargadas de significado, establecer una comunicación sensorial con el espectador.

Coproducción entre Argentina y Brasil, este drama de Kris Niklison, cuenta con las actuaciones de Camila Morgado, Daniel Fanego y Maricel Álvarez.

Village, Monumental

HABLEMOS DE AMOR

Comedia italiana de Sergio Rubini, sigue la vida de Vanni, un escritor consolidado de 50 años. Linda, veinte años menor que él, colabora de forma anónima en sus novelas. Ambos alquilan un departamento en el centro de Roma y, seguros de su amor, deciden vivir juntos sin casarse. Por otro lado, sus mejores amigos, Costanza y Alfredo, están casados, son ricos, y manejan el matrimonio como si fuera un negocio. Una noche irrumpen en la casa de Vanni y Linda. Costanza se enteró que Alfredo tiene una amante. Así, arranca una lista interminable de recriminaciones que durará toda la noche y revelará resentimientos inesperados que ambas parejas habían reprimido.

Village, Del Centro

EL TESTAMENTO

Coproducción entre Israel y Austria, este drama dirigido por Amichai Greenberg, llega con el predicamento de ganar como mejor largometraje en el Festival de Cine de Haifa y de ser nominado en Venecia. La historia sigue a Yoel, un historiador que participa en un debate internacional sobre una masacre de judíos en Austria durante la Segunda Guerra Mundial. La investigación le revelará información clasificada que cuestiona todo lo que cree sobre sí mismo y su pasado. Yoel sabe que una investigación más profunda lo llevará por un camino sin retorno pero se compromete con esa idea. Un misterio sobre un hombre que está dispuesto a arriesgar todo para descubrir la verdad.

Del Centro

EL PÁJARO LOCO

Lance Walters es un abogado divorciado que decide irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa de ensueño en un bosque en las montañas. Sin embargo, allí descubrirá que para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un pájaro carpintero, contra el que empezará una guerra para decidir quién se quede con el lugar. El hombre verá cómo sus planes serán modificados al recibir la inesperada visita de Woody, el pájaro que habla y grita a modo de protesta, y que sólo desea mantener intacto el lugar donde habita. El film es una comedia que incorpora animación, está dirigido por Alex Zamm y protagonizado por Timothy Omundson y Thaila Ayala.

Showcase, Hoyts,  Village, Monumental

LA CRUCIFIXIÓN

Dirigido por Xavier Gens y basado en hechos reales, el film narra la historia de un sacerdote que es encarcelado en Rumanía por el asesinato de una monja a la que le realizó un exorcismo. La periodista Nicole Rawlins llega a ese país para entrevistarse con el padre Daniel Petre Corogeanu en la cárcel. Según el sacerdote, cuando el obispo interrumpió la sesión, todo se salió de control y el demonio logró arrebatarle la vida a la hermana Marinescu. Ahora Nicole investigará si fue un asesinato de una persona mentalmente enferma, o si por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente se perdió una batalla contra una presencia demoniaca, que ahora podría estar experimentando ella misma.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila