Edición Impresa, Espectáculos

Séptimo arte

Seis estrenos de cine renuevan la cartelera local

Chips: Patrulla motorizada, Life: Vida inteligente, Dos noches y una mañana, La academia de las musas, La Bella y la Bestia; y Entre nosotras, son las películas que podrás ver desde este jueves en los cines rosarinos.


Chips: Patrulla motorizada

Chips: Patrulla motorizada, la serie de los setenta que relataba historias de dos policías motorizados regresa en una remake fílmica en clave de comedia. Jon Baker y Frank “Ponch” Poncherello se acaban de enlistar en las fuerzas de la Policía Estatal de Caminos de California, en Los Ángeles. Baker es un motociclista destrozado que está tratando de recuperar su matrimonio. A su vez, Poncherello es un agente federal encubierto que investiga un fraude multimillonario dentro del mismo departamento de policía. Dirigida por Dax Shepard, actúan Michael Peña y el mismo Dax Shepard.

Cines: Monumental, Showcase, Village, Hoyts.

La Bella y la Bestia

Dirigida por Bill Condon y producida por la factoría Disney llega otra versión, esta vez de acción real, de La Bella y la Bestia, en la que se cuenta el fantástico viaje de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente que es tomada prisionera por una bestia en su singular castillo. A pesar de sus temores, ella entabla una amistad con el personal del castillo encantado y logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia, donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe. Con Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, y Ewan McGregor.

Cines: Monumental, Showcase, Village, Hoyts, Del Centro.

Entre nosotras

Mujeres independientes que intentan vivir sin miedos y en libertad. Entre nosotras es una producción de origen italiano dirigida por María Sole Tognazzi y actuada por Margherita Buy, Sabrina Ferilli, Domenico Diele y Ennio Fantastichini en los roles estelares. La película estuvo nominada a varios importantes premios, entre ellos el David de Donatello.

La película cuenta la historia de amor entre la arquitecta Federica y la ex actriz Marina, quienes están juntas y en convivencia desde hace más de cinco años. Tiempo atrás, la tímida e introvertida Federica estuvo casada y tuvo un hijo, mientras que Marina siempre tuvo relaciones con mujeres y está muy segura de sus elecciones. Sin embargo, sus contrastantes pasados y sus diferencias presentes, afectarán su relación llegando a poner en duda su amor. “Me sedujo la idea de mostrar mujeres independientes, dueñas de sus propias vidas, capaces de elegir su felicidad sin importar el juicio de los demás. La historia comencé a escribirla paralelamente a mi anterior película, Viajo Sola, y creo que en ambas películas se aborda algo que apunta a la libertad de la mujer. Ser una misma, vivir sin miedos”.

Cines: Del Centro.

Life: Vida inteligente

Life: Vida inteligente narra la historia de los seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba, hasta tal punto que sus vidas podrían estar en grave peligro. Daniel Espinosa dirigió este film de ciencia ficción que protagonizan Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal.

Cines: Monumental, Showcase, Village, Hoyts.

La academia de las musas

Dirigida por el español José Luis Guerín (En construcción, Tren de sombras), La academia de las musas cuenta la historia de un profesor de filología que se encuentra con que su mujer cuestiona y critica el enfoque pedagógico de las clases que imparte en la Academia de las Musas, cuyo fin es regenerar el mundo a través de la poesía.

Poco a poco, la teoría del profesor va pasando a la práctica hasta convertirse en un ejercicio de seducción. Es que el profesor, un seductor con las palabras, que discute con su mujer hilarante y cínicamente irá manteniendo de forma paralela intensas relaciones con cada una de sus alumnas/musas. En algunos casos, incluso, realiza con ellas viajes “de estudio” a Cerdeña, a Nápoles, donde el lenguaje se mixtura con el puro deseo.

Junto con su personaje, Guerin va construyendo un universo cada vez más tenso y contradictorio, lleno de matices, de miserias, de pequeñas rivalidades y celos, de secretos y mentiras, de sueños, fantasías y frustraciones. Raffaele Pinto, Emanuela Forgetta y Rosa Delor Muns ocupan los roles principales de esta ácida comedia.

Cines: Del Centro.

Dos noches y una mañana

Dos noches y una mañana es una producción finlandesa y lituana dirigida por Mikko Kuparinen. El film narra el encuentro entre una pareja. Durante un viaje de negocios, Caroline, una arquitecta francesa, y Jaako, un DJ finlandés, se conocen casualmente en Vilna, capital de Lituania, y terminan pasando la noche juntos. Al día siguiente, cada uno volverá a su ciudad de origen y nunca volverán a verse. Pero su relación toma un giro inesperado cuando una nube de ceniza volcánica obliga a cerrar los aeropuertos e impide que sus vuelos despeguen. Marie-Josée Croze y Mikko Nousiainen son los protagonistas.

Cines: Del Centro.

Comentarios