Policiales

Cuentos del tío

Seis detenidos por investigación a una banda de rosarinos y cordobeses dedicada a estafas virtuales

La causa se inició por la denuncia de una víctima a la que llamaron haciéndose pasar por empleado de la Anses y la engañaron para retirar dinero de un cajero. Los allanamientos fueron su mayoría en la zona sudoeste. En tanto, también hubo operativos en un penal de Río Cuarto


Seis personas fueron detenidas este jueves en el marco de una investigación a una banda de cordobeses y rosarinos que cometían estafas virtuales. Según la pesquisa que lleva adelante el fiscal Mariano Ríos Artacho de la Unidad de Investigación y Juicio, quien ordenó medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), entre los sospechosos hay personas que están cumpliendo condenas en la Unidad Penitenciaria cordobesa de Río Cuarto. Los nueve operativos tuvieron lugar en la ciudad y en la provincia de Córdoba. Voceros policiales, indicaron que los arrestados serán imputados en los próximos días donde se conocerá su situación procesal.

La investigación se inició con una denuncia que hizo una de las víctimas en las que contó que recibió un llamado telefónico donde una voz masculina se presentó como empleado de un abogado vinculado a la Anses. Con datos concretos, ganó la confianza de la víctima luego de una serie de operaciones guiadas en un cajero automático se apoderó de una importante suma de dinero, contó una fuente policial.

La pesquisa derivó en intervenciones y escuchas telefónicas a través de las cuales se logró la identificación de personas que están detenidas en la cárcel de Río Cuarto. Según se determinó, los internos realizaban llamadas a distintos puntos del país con el fin de estafar personas y algunos de sus familiares tuvieron una participación en la maniobra haciendo logística, aportaron los voceros relacionados al caso.

En Rosario, la mayoría de los procedimientos se hicieron en la zona sudoeste tuvieron lugar en: pasaje Argelia 2200, Copacabana 3200, Moreno 5200, pasaje Blanes 2500, Crespo 3200, Cazadores 2300 y en Amenábar 1500 de barrio Acera.

Como resultado de los operativos hubo nueve personas demoradas, seis de las cuales son mayores de edad, quienes quedaron incomunicadas hasta la audiencia imputativa que se realizará en los próximos días. Se trata de cuatro mujeres y dos varones, todos entre 20 y 30 años de edad.

Además, el personal de la AIC secuestró 15 celulares, dispositivos de almacenamiento, documentación, entre ellas tarjetas de débito y crédito, y tickets bancarios de transacciones y extracciones junto a 35 mil pesos en efectivo.

Comentarios