Espectáculos

Estrenos cine

Seis films argentinos entre las novedades de la semana

Se conocen en los complejos locales las producciones nacionales “Camino sinuoso”, “Aire”, “Las hijas del fuego”, “Mi mejor amigo”, “Todavía”, “Gracias gauchito” y la norteamericana “Operación Overlord”


Camino sinuoso

La producción nacional Camino sinuoso abre la grilla de estrenos de este jueves, con un elenco de destacadas figuras de la escena local, bajo la dirección de Juan Pablo Kolodziej.

Con música compuesta especialmente por el rosarino Fito Páez y fotografía de Horacio Maira, el film cuenta con un elenco que encabezan Juana Viale, Arturo Puig, Geraldine Chaplin, Gustavo Pardi, Antonio Birabent, Javier Drolas, Hugo Arana y María Marull, y completan  Carolina Barbosa, Eugenia Kolodziej, Gerardo Maleh, Juan Alari y Johnny Eric Walker.

Se trata de un drama que coquetea con el thriller y que narra la historia de Mía Siero, una ex atleta olímpica que es expulsada de una competición internacional por consumo de drogas no permitidas.

Años después de ese hecho que marcó su vida y su carrera, y como consecuencia de esas sustancias en su cuerpo, sabrá que no puede tener hijos de forma natural. Esta noticia golpeará emocionalmente a Mía, al tiempo que se enterará  que su padre se está muriendo. Es así que deberá viajar a su ciudad natal para ordenar los trámites de la herencia lo que desatará una serie de problemáticas postergadas y exilios internos aún no resueltos.

Se trata de un drama familiar con elementos de intriga policial, que sigue una estructura narrativa y argumental similar al de las antiguas tragedias griegas, donde los errores y las pasiones humanas sin mesura derivan en desgracias que impactan directamente en los integrantes de las propias familias.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

Aire

El Síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que suele ser menos grave que otras patologías vinculadas. De todos modos, las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos.

Sobre este tema, entre otros, discurre la trama de Aire, producción argentina dirigida por Arturo Castro Godoy, protagonizada por los talentosos Julieta Zylberberg, Carlos Belloso y María Onetto.

Se trata de un drama que le pone el cuerpo a la particular relación de una madre y su hijo en su cotidianeidad. Lucía (Zylberberg) es madre soltera de un niño con la enfermedad de Asperger. Ella tiene un trabajo precario y una muy mala relación con su madre, pero cree que puede con todo. Su vida parece ir por un carril complejo pero sin demasiados sobresaltos hasta que un día recibe una llamada de urgencia del colegio: su hijo se dio un golpe y debe ir a buscarlo. En medio de la angustia, llega a la escuela y le informan que Mateo fue trasladado al hospital.

Es a partir de allí que toda esa estructura tambaleante que es su vida explota en mil pedazos. Sin poder calmar su ataque de asma, Lucía deberá atravesar la ciudad en busca de Mateo. Y sólo podrá encontrarlo si cede ante fuerzas más poderosas que ella misma.

Del Centro

 

Las hijas del fuego 

La nueva y esperada película de Albertina Carri (Los Rubios), Las hijas del fuego, estrenada en la última edición del Bafici y muy promocionada por sus escenas de sexo explícito, tiene finalmente este jueves su estreno comercial en la ciudad. Protagonizada por Erica Rivas, Cristina Banegas, Disturbia Rocío, Mijal Katzowicz, Violeta Valiente y Carolina Alamino Barthaburu, relata la historia de tres mujeres que se cruzan por azar en el fin del mundo e inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal siendo otras, o tal vez aquellas que siempre quisieron ser. Violeta, una de esas mujeres, relata por medio de apuntes para una posible película, las reflexiones y andanzas de Las Hijas del Fuego, una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, en la búsqueda de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego. Sujetos que sufren frente al orden establecido, frente a lo irreversible de la pasión y frente a lo utópico de un amor único, son desandadas en la búsqueda de nuevas formas de relacionarse, alejadas de la posesión y del dolor como ineludible final del amor fuera de todos los cánones. En Las hijas del fuego el andar por las rutas, por el tiempo y por la vida se convierte para las protagonistas en puro goce, en ríos de placer y diversión.

Village

 

Todavía 

La historia de Todavía, comedia dramática que lleva la firma de Tomás Sánchez, gira en torno a una gran pianista, de nombre Aralia, encarnada por la gran Betiana Blum, que luego de perder a su marido y pasar por una grave enfermedad se reencuentra con sus hijos de una forma muy especial. Aralia, una pianista que salva su vida gracias a un trasplante de corazón, tendrá otra oportunidad para concretar su mayor deseo. Pondrá en marcha un plan para reunir a sus hijos, más allá de las profundas diferencias que los separan. Un viaje lleno de humor y de música con sorprendentes encuentros que permitirán enfrentar y transformar en reconciliación, el dolor por la pérdida de su esposo y el padre de sus hijos. Completan el elenco, entre otros, Hugo Arana, Romina Gaetani y Pablo Rago.

Arteón

Operación Overlord

Dirigido por Julius Avery, Operación Overlord, film de acción estadounidense, transcurre en la Segunda Guerra Mundial. En la víspera del Día D, dos paracaidistas estadounidenses tienen una misión crucial para el éxito de la invasión: destruir una torre de radio alemana en una pequeña ciudad cercana a Normandía. Atrapados detrás de las líneas enemigas, los dos soldados comenzarán a darse cuenta de que algo extraño está sucediendo en la aldea ocupada por los nazis. Más allá de una simple operación militar, se encontrarán luchando contra fuerzas sobrenaturales que son el resultado de extraños experimentos.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

 

Gracias Gauchito 

Altares rojos emergen día a día al costado de las rutas en devoción al Gauchito Gil, santo pagano de los desposeídos, degollado en el siglo XIX. A partir del mito, el realizador Cristian Jure rodó Gracias gauchito, un drama biográfico sobre la vida de este gaucho que estuvo marcada desde su niñez por la pobreza y la injusticia. Cuando su padre muere en la guerra, su hermanita es robada y su familia es expulsada de la tierra. Con ansias de justicia se encuadra en la tropa de Zalazar, un guerrero astuto al servicio de las causas de turno. Pero las atrocidades de aquella banda lo obligan a escapar, convirtiéndose en un desertor condenado a la pena capital. El mito se consolida cuatro décadas después de su muerte, cuando un viejo va por los pueblos construyendo la leyenda del santo pagano de los pobres.

Showcase

Mi mejor amigo

Lorenzo es un adolescente que vive en la Patagonia. Un día su familia recibe en su casa a Caíto, hijo de unos amigos que están pasando por una grave situación familiar y no se pueden hacer cargo de él. Es un chico complicado y tiene dificultades para adaptarse al nuevo hogar. A pesar de las diferencias, nace entre ambos una singular amistad, dado que cada uno tiene mucho que aprender del otro. Se trata de los entretelones de Mi mejor amigo, comedia dramática de Martin Deus, con las actuaciones de Ángelo Mutti Spinetta, Guillermo Pfening y Lautaro Rodríguez.

Showcase, Hoyts

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios