Coronavirus

A su medida y armoniosamente

Seguros: volvió el trabajo presencial, pero con mínimo personal y atención al público excepcional

El protocolo para el sector quedó en vigencia el pasado sábado 16 en todo el país, y ahora las provincias compatibilizan sus medidas sanitarias. En las ciudades de más de medio millón de habitantes, como Rosario, sólo entre el 10 y el 20% del personal de cada compañía puede acudir a trabajar


El Sindicato del Seguro confirmó que acordó con las empresas y aprobó el Estado los protocolos sanitarios para los trabajadores del sector, por lo que la actividad ya comenzó a operar gradualmente en modo presencial y con atención al público: esta es, como en otras ramas, con turnos previos y en casos puntuales.

El gobierno nacional le dio el pasado sábado 16 el visto bueno al protocolo que previamente fue acordado por las cámaras y asociaciones del sector junto al gremio. Ahora, cada provincia debe adherirse al decreto nacional compatibilizando medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus a nivel local. Además, el nuevo protocolo señala que en urbes de más de 500 mil habitantes, sólo entre 10 y 20 por ciento del personal de cada compañía podrá trabajar de forma presencial. Rosario está comprendida en este punto y la atención al público se hace, hasta nuevo aviso, sólo en casos excepcionales y siempre con turnos programados.

Pero de igual modo, pese a la habilitación general permanecen restricciones severas: “En la mayoría de las provincias adheridas se estableció sólo presencia mínima de personal y sin atención al público, y en casos excepcionales con turnos determinados”, explicó el titular del gremio a nivel nacional, Jorge Sola, quien es a la par secretario de Prensa de la CGT.

El dirigente también explicó que cada empresa debe informar al sindicato sobre el reinicio de actividades presenciales, y asegurar el traslado de los trabajadores sin la utilización de colectivos, trenes ni subtes y, lógicamente, garantizar todas las medidas sanitarias para su labor.

Comentarios